Crean un sistema de extracción de humos específico para impresoras 3D

Publicado por Laura Ortega en

Las compañías Cartesio y BOFA desarrollan un sistema de extracción de humos específico para impresoras 3D

sistema de extraccion de humos especifico para impresoras 3D impresoras3d-comLas impresoras 3D, cada vez más, se están incorporando a espacios domésticos en los que también descansamos, así como en aulas llenas de niños. Es por ello que se han de tener en cuenta ciertos detalles relacionados con la salud, ya que la emisión de vapores procedentes del plástico fundido podría llegar a ser tóxico si se dieran en concentraciones muy altas.

Los fabricantes de impresoras 3D Cartesio y la compañía desarrolladora de sistemas de filtración y extracción de humos, BOFA, han unido sus fuerzas para desarrollar el sistema de extracción de humos especial para impresoras 3D PrintPro. Para probar este nuevo sistema, lo están incorporando a todas las impresoras 3D de Cartesio.

sistema de extraccion de humos especifico para impresoras 3D impresoras3d-com

sistema de extraccion de humos especifico para impresoras 3D impresoras3d-com

Aunque los filamentos comercializados suelen superar exigentes estándares de calidad, las impresoras 3D están preparadas para una mayor seguridad y la concentración de partículas emitidas durante un proceso de impresión 3D son mínimas, nunca están de más los avances relacionados con la seguridad.

Este sistema de extracción de humos específico para impresoras 3D no es solo válido para las de tipo FDM, sino también para SLA, SLS, PolyJet, etc; y puede incorporarse de manera muy sencilla a la máquina en cuestión. Para que no existan problemas de incompatibilidad según el modelo concreto de impresora, se han desarrollado diferentes diseños que abarquen las diferentes opciones de impresoras 3D.

sistema de extraccion de humos especifico para impresoras 3D impresoras3d-com sistema de extraccion de humos especifico para impresoras 3D impresoras3d-com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados