El Pentágono trabaja junto con Apple para crear wearables impresos en 3D

Publicado por Laura Ortega en

El Departamento de Defensa de Estados Unidos trabaja junto con más de 160 instituciones para crear wearables impresos en 3D

Representantes del departamento de Defensa de los Estados Unidos han confirmado estar trabajando, junto a reconocidas empresas como Apple, para crear wearables impresos en 3D que puedan ser de utilidad en algunas de sus misiones.

wearables-impresos-en-3d-impresoras3d-comComo eje promotor de esta actividad actuaría el Flexible Hybrid Electronic Institute, empresa fundada por el propio Departamento de Defensa de EE.UU. con la que sumarían un total de 162 instituciones involucradas en el proceso de creación de wearables impresos en 3D, entre ellas: Boeing, Apple, Applied Materials, United Technologies, Universidad de Harvard, Hewlett-Packard, Qualcomm, General Motors, Cleveland Clinic o Motorola.

El equipo trabajará en el desarrollo y creación de determinados wearables impresos en 3D equipados con sensores que permitan estirar, doblar y adaptarse al cuerpo de los soldados o de las plataformas donde se instalen.

Para la creación del Flexible Hybrid Electronic Institute, el gobierno estadounidense, el Departamento de Defensa y algunas instituciones locales han tenido que aportar cerca de 170 millones de dólares, pero esta inversión no les beneficiará solo a ellos.

Apple, que hasta ahora parecía algo reservada en cuanto al sector de la impresión 3D, parece estar guardándose un “as” bajo la manga para coger impulso y llegar en poco tiempo al nivel de sus competidoras. No debemos olvidar que las principales aportaciones tecnológicas con las que contamos hoy en día vienen dadas por trascender desde el campo militar hasta el escenario público, por lo que posiblemente algún día podamos disfrutar de los proyectos que ahora se traigan entre manos.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados