Raise 3D presenta sus nuevas impresoras 3D serie N en la Maker Faire NY

Publicado por Laura Ortega en

La compañía china Raise 3D presenta una nueva línea de impresoras 3D en la Maker Faire de Nueva York

La Maker Faire se ha convertido en un importante festival donde la impresión 3D juega un papel fundamental. En sus orígenes, pudieron conocerse numerosas máquinas de corte por láser o, incluso, la impresora 3D estrella de MakerBot cuando era de código abierto.

Como podéis imaginar, los tiempos han cambiado bastante desde entonces, aunque solo estemos hablando de apenas unos años. Lo que antes era un campo dominado por productos propios de Estados Unidos, ahora pertenecen a fabricantes de Italia, Países Bajos, China, etc.

Raise 3D, un fabricante chino con sede en Shanghai y en Pasadena, California, presentó al público de la Maker Faire su línea más reciente de impresoras 3D, su Serie N.

impresoras-3d-serie-n-raise-3d-impresoras3d-com

Una de ellas, por ejemplo, es la impresora 3D N2”, que cuenta con un gran volumen de impresión, concretamente 12” x 12” x 12” y tiene una cámara de construcción completamente cerrada con una tapa extraíble. Viene de serie con una cama climatizada de vidrio que se remata con un BuildTak.

Todas las impresoras 3D de la serie N pueden complementarse con una doble extrusora opcional.

impresoras-3d-serie-n-raise-3d-impresoras3d-com

Otro detalle que tiene esta impresora y que te permite conocer el consumo de filamento, es que el compartimento de material está cubierto por una capa de metacrilato transparente, así puedes corroborar que el filamento se carga correctamente.

Por otra parte, la impresora 3D N1 es la “hermana pequeña” de la anterior, ya que cuenta con un volumen de construcción de 8”x8”x8”. Por el contrario la N2 Plus, sería la “hermana mayor” ya que supone el doble que la impresora 3D N2.

En cuanto a materiales compatibles, las tres  pueden imprimir con una gran variedad de materiales: PLA, ABS, PC, FLEX, PETG, HIPS, Woodfill, bronzeFill, Nylon, TPU, TPE y fibra de carbono.

Otra de las características más cuidadas de esta línea de impresoras es su pantalla táctil de 7”, que muestra una imagen a todo color del modelo a imprimir.

impresoras-3d-serie-n-raise-3d-impresoras3d-com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados