Dobot: Brazo robótico con Arduino capaz de imprimir en 3D

Publicado por Laura Ortega en

Un equipo de ingenieros industriales diseña y desarrolla un brazo robótico con Arduino capaz de imprimir en 3D, entre otras muchas funciones.

Diseñado por un equipo de seis ingenieros industriales especializados en robótica, Dobot puede dibujar, escribir, agarrar y desplazar objetos o imprimir en 3D; todo ello con un margen de error de precisión de tan solo 0,2 mm.

Debido a que el equipo quería que Dobot fuese lo más útil y accesible posible para todo el mundo, lo han desarrollado de tal manera que todos (ingenieros, educadores, diseñadores, padres e incluso niños) puedan obtener el máximo provecho del mismo en función de sus necesidades individuales. Por ello, Dobot puede ser controlado a través de siete formas diferentes, incluyendo control por ordenador, por app para smartphones, por movimiento sin contacto, por control de electroencefalograma (EEG), por voz, por control del movimiento o incluso por control de la visión.

dobot-brazo-robotico-con-arduino-impresoras3d-com

Para los fabricantes más avanzados, Dobot ofrece interesantes oportunidades para aprender más sobre robótica y codificación. Además, este brazo robótico será de código completamente abierto para que pueda adaptarse por completo a los proyectos del usuario.

Para conseguir fondos, los creadores del brazo robótico Dobot han puesto en marcha una campaña de crowdfunding en Kickstarter, que ya ha alcanzado la asombrosa cantidad de 143.597 dólares gracias a la colaboración de más de 286 patrocinadores. Dobot, en su kit más básico, tiene un coste aproximado de unos 500 dólares. Si se incluyen algunas mejoras o accesorios tendrá un coste adicional.

https://www.youtube.com/watch?v=h7Et8_hHd00 https://www.youtube.com/watch?v=n2COrqEXT-g dobot-brazo-robotico-con-arduino-impresoras3d-com dobot-brazo-robotico-con-arduino-impresoras3d-com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados