Ira 3D lanza su nueva impresora 3D Poetry Infinity

Publicado por Laura Ortega en

La empresa italiana fabricante de impresoras 3D, Ira 3D, ha lanzado recientemente su impresora 3D Poetry Infinity, sucesora del modelo Poetry 2.

Al igual que su predecesora, la impresora 3D Poetry Infinity aporta gran precisión, fiabilidad y un volumen de impresión bastante amplio (250 x 250 x 300 mm). Sin embargo, esta actualización de la línea Poetry se ha mejorado significativamente en términos de velocidad.

Esta impresora 3D utiliza como tecnología lo que podríamos llamar una nueva versión de FDM. Se trata de FLD (Fast Layer Deposition). Esto quiere decir que la impresora 3D Poetry Infinity puede alcanzar velocidades de impresión de 400 mm/seg. En cuanto a la resolución, la impresora 3D Poetry Infinity, puede alcanzar hasta 15 micras o, lo que es lo mismo, 0,015 mm en el eje Z, significando esto unos resultados muy precisos.

Este modelo de impresora 3D también incluye una doble extrusora fabricada íntegramente en metal, con capacidad para alcanzar hasta 280ºC y, por tanto, es compatible para la impresión 3D de filamentos de materiales como el policarbonato o el grafeno.

Por otro lado, y gracias a sus sistemas Sidekick y Phoenix, la impresora 3D podrá seguir imprimiendo en caso de interrupción inesperada de corriente eléctrica.

En cuanto al coste, su precio de lanzamiento en Europa parece estar fijado en 2.389 €.

Un reconocido y galardonado estudio de diseño italiano, Tonetti Design, ha colaborado recientemente con Ira3D para crear una serie de productos de diseño funcionales y elegantes, lo que ha significado sin duda una muestra de confianza en esta nueva impresora 3D.

ira-3d-impresora-3d-poetry-infinity-impresoras3d-com

"En los últimos años, la mejora de los gráficos por ordenador ha logrado reducir esa brecha de comunicación que había entre el diseñador y el cliente, pero ahora, la impresión 3D ha solucionado el problema por completo", comenta el reconocido arquitecto y diseñador Gianpetro Tonetti. “Hoy en día, si no se utiliza la impresión 3D como herramienta de trabajo, posiblemente se estén perdiendo muchas oportunidades”.

ira-3d-impresora-3d-poetry-infinity-impresoras3d-com

ira-3d-impresora-3d-poetry-infinity-impresoras3d-com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados