Mono, una impresora 3D con capacidades independientes

Publicado por Laura Ortega en

La empresa Mono Industries, con sede en Berlín, ha puesto en marcha una campaña en Kickstarter para financiar la producción de su nueva impresora 3D con capacidades independientes y pantalla táctil.

impresora-3d-con-capacidades-independientes-impresora-3d-mono-impresoras3d-com

La impresora 3D Mono, que ha llevado más de 8 meses para su desarrollo, es una impresora3D de escritorio cuyos fabricantes afirman que es perfecta para su uso en casa.

Su peso es de 8 kg, sus dimensiones de 32 x 32 x 32 cm y el volumen de construcción es de 16 x 16 x 16 cm. La carcasa externa está fabricada en acryglass termoformado que da a la impresora una apariencia elegante y minimalista.

Una característica importante de la impresora 3D Mono son sus capacidades independientes, para las que no es necesario un ordenador: los usuarios pueden imprimir desde el almacenamiento interno, tarjeta SD, Dropbox, Google Drive y otras plataformas en la nube. Los archivos Gcode se pueden enviar de forma inalámbrica desde un PC, si se prefiere. Los usuarios pueden definir sus propias macros para nivelar la cama o el cambio de filamento y almacenarlos para el futuro. El estado de impresión se puede controlar de forma remota a través del navegador web, a través de un sencillo servidor web. A través de este navegador web, los usuarios pueden detener/pausar el trabajo de impresión e incluso supervisar el proceso visualmente a través de la cámara web integrada de la impresora 3D. Otras características técnicas incluyen la posibilidad de ajustar la velocidad de impresión con un solo toque.

impresora-3d-con-capacidades-independientes-impresora-3d-mono-impresoras3d-com

Además de su excelente facilidad de uso, cuenta con otro punto clave para que esta impresora 3D sea un éxito en ventas y es algo tan sencillo como su pantalla táctil. Como decimos, cuenta con una pantalla táctil de 7” y con interfaz fácil de usar que permite al usuario el control de todas las funciones esenciales, así como visualizar Gcodes o simular una impresión. El proceso de impresión se va mostrando en color y capa a capa, tanto en una vista lateral del modelo, como en una vista frontal. Esta característica de visualización permite al usuario identificar fácilmente los errores que puedan darse de forma anticipada para poder evitarlos.

Además de estas características, la empresa también ha hecho hincapié en la calidad de los materiales que conforman esta impresora 3D: casquillos revestidos de teflón, cabezal de aluminio tipo E3D, extrusora de aluminio y ejes lineales de fibra de carbono. Para los primeros participantes en la campaña de Kickstarter, podrán conseguir la impresora 3D Mono totalmente montada por 325 €.

impresora-3d-con-capacidades-independientes-impresora-3d-mono-impresoras3d-com

https://www.youtube.com/watch?v=07eqS__KGmc


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados