¿Qué materiales para impresión 3D se usarán en 2025?

Publicado por Laura Ortega en

 Un informe ha mostrado el estado, las oportunidades y la previsión de ventas que tendrán los materiales para impresión 3D en 2025.

Desde la década de los 80, se avanzó muy poco en la tecnología 3D, ya que solo se usaba para crear pequeños prototipos. A partir de que la patente expirara, en 2009, ha habido un gran incremento de su uso y ha aumentado su mercado considerablemente. Para el año 2025 se espera que su venta alcance más del billón de dólares.

La revolución de la impresión 3D ha inspirado a muchas empresas para crear diversos materiales de impresión, aunque son bastante diferentes entre ellos. En el informe se explican las ventajas y desventajas de imprimir con ciertos materiales, qué aplicaciones tienen y sus propiedades.

Por las oportunidades que ofrece la impresión 3D, como por ejemplo, crear diseños con mayor libertad y totalmente personalizados o desperdiciar menos material, es utilizada en la industria aeroespacial, ortopédica, joyera y de prótesis dentales. Se han investigado 19 mercados, como son la educación, la arquitectura, la medicina y la automoción, entre otros.

Con la información de las entrevistas a 8 participantes clave en la industria, se estima que siete materiales fundamentales albergarán un mercado de más de 8 billones de dólares en 2025. Este informe incluye el estado detallado del mercado para:

  • Fotopolímeros
  • Filamentos termoplásticos
  • Polvos termoplásticos
  • Polvos de metal
  • Arena y aglutinante
  • Metal de soldadura
  • Yeso

El informe también incluye datos sobre la evolución de los materiales emergentes, como por ejemplo, grafeno, biomateriales, silicona, fibra de carbono, etc.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados