Futuro de la impresión 3D en el mercado de la automoción

Publicado por Laura Ortega en

Un estudio de Markets and Markets refleja cuál será el futuro de la impresión 3D en el mercado de la automoción.

impresion-3d-en-el-mercado-de-la-automocion-impresoras3d-comMientras América del Norte se encuentra en la delantera en términos generales de impresión 3D, Europa le sigue muy de cerca. No obstante y según un reciente informe de Markets and Markets llamado “3D Printing Automotive Market Applications by Technology (SLA, SLS, EBM, FDM, EBM, LOM, 3DIP), Material (Metals, Polymers), Application (Prototyping & Tooling, R&D, Manufacturing), and by Region – Global Trends and Forecast to 2020”, a la impresión 3D en el campo de la automoción le espera un cambio radical respecto al escenario actual. Según el mismo, Europa estará a la vanguardia, mientras América del Norte caerá al menos al tercer lugar, detrás de Asia. Esto ha podido afirmarse tras conocer las patentes que expiran pronto y que permiten el paso a nuevos fabricantes en su lugar.

De hecho, el mercado de la impresión 3D del automóvil en Europa prevé un gran aumento pronosticado en el 30,29% desde 2015 hasta 2020.

Este sector estará impulsado por nuevos e interesantes materiales para impresión 3D, innovación y desarrollo de productos asequibles. Sin embargo, el informe indica que alguno de los problemas que existen en 2015 podrían persistir:

  • Inversión inicial alta
  • Falta de estándares en los procesos
  • Calidad de los materiales

En cuanto a la asequibilidad, ha sido un tema que ha tomado mucho protagonismo en los últimos años de  la impresión 3D. Mientras que al principio se trataba de una tecnología con un precio intimidante, con el tiempo ha pasado a ser una tecnología mucho más convencional con precios adaptados a  todos los tipos de bolsillo. Por esta misma razón también es de esperar que la impresión 3D de metal pueda alcanzar unos costes lo suficientemente competentes.

En cuanto a las empresas líderes en el sector, según el informe, estos serán algunos de los grandes cuyo nombre estará a la cabeza del mercado de la impresión 3D para la automoción:


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados