Impresora 3D para la creación de placas de circuitos impresos PCB

Publicado por C. Escobar en

Nano Dimension, una empresa con base tecnológica de Israel, comenzará a comercializar en el mercado OTCQX su impresora 3D para la creación de placas de circuitos impresos PCB.

Nano Dimension era conocida hasta ahora por sus logros en las tintas de nano-materiales para la impresión 3D de componentes electrónicos, concretamente, la impresión 3D de placas de circuitos multicapa. Su impresora 3D Dragonfly 2020, que esperan comercializar para 2016, utiliza tintas de nano-partículas de plata y tintas de aislamiento de nanopolímeros con los que han creado algunas de las placas de circuitos más avanzadas del mercado. Esta máquina cuenta con una gran precisión y una muy alta velocidad, y es ideal para la creación rápida de placas de circuitos impresos.

Está máquina ha sido recientemente aprobada para el mercado OTCQX, para el cual hay que cumplir una serie de requisitos financieros cualitativos y cuantitativos muy exigentes. De este modo podrán recibir inversión en Estados Unidos que les permita llevar su nueva creación a lo más alto.

Esta impresora 3D, que utiliza una avanzada tecnología de inyección de tinta conductora y su correspondiente aislante para la creación de placas de circuito impreso (PCB), tiene como objetivo seguir creando algunos de los PCB más avanzados del mercado.

En su esencia, el sistema es capaz de imprimir en 3D circuitos eléctricos de diez o más capas en cuestión de horas. Incluso, la empresa tiene una licencia exclusiva para utilizar procesos de nanopartículas de plata que fueron desarrollados por el profesor Shlomo Magdassi, experto en nanotecnología de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Al igual que las impresoras 3D comunes buscan la creación rápida de prototipos u objetos finales, la impresora 3D Dragonfly 2020 pretende la creación de placas de circuito impreso (PCB) de manera rápida.

Además de reducir el tiempo en el desarrollo de este tipo de circuitos electrónicos de varias capas, este sistema también reducirá drásticamente los costes al permitir a los desarrolladores el proceso de creación en su propio lugar de trabajo.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados