Empresa japonesa crea impresora 3D FDM industrial a base de resina

Publicado por Laura Ortega en

La empresa japonesa Mutoh Industries anuncia su nueva impresora 3D FDM industrial a base de resina: la impresora 3D Value Resinoid MR5000

La mayoría de las empresas de impresoras 3D industriales, invierten todos sus esfuerzos en impresoras 3D SLA o SLS. Sin embargo, una impresora 3D FDM también podría satisfacer las necesidades de este exigente mercado.

Una empresa japonesa con sede en Tokio, llamada Mutoh Industries, ha sido capaz de crear una impresora 3D FDM a gran escala que funciona a base de resina y de una forma muy precisa.

impresora 3D FDM industrial a base de resina impresoras3d comPodríamos decir que la impresora 3D Value Resinoid MR5000 opera igual que lo hace una impresora 3D de resina pero a escala industrial. Para ello, sus creadores se han basado en la mejora de las opciones del cabezal de impresión así como del material empleado.

Tal y como explican en su web corporativa, esta nueva impresora 3D FDM industrial a base de resina ha sido diseñada para su uso a 300 grados centígrados a través de una técnica de control del motor servo para lograr precisiones de hasta 15 μm. Además, imprime en 3D a muy alta velocidad, concretamente a 300 milímetros por segundo.

En cuanto a la cama de impresión, de 500 x 500 x 500 mm, está fabricada mediante una aleación de aluminio, capaz de soportar hasta los 100 kg de peso y capaz de ser calentada a 150 grados centígrados.

impresora 3D FDM industrial a base de resina impresoras3d comLos materiales compatibles con los que puede imprimir esta impresora 3D FDM industrial incluyen resinas ABS, materiales elásticos, nylon o plásticos de policarbonato especiales para ingeniería. Otro dato a destacar es que la impresora puede equiparse con dos cabezales de impresión independientes que permiten la impresión 3D de diferentes materiales durante el mismo proceso, sistema al que los fabricantes japoneses denominan “Bi-Matrix” y que aporta gran libertad al fabricante.

impresora 3D FDM industrial a base de resina impresoras3d com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados