La bioimpresión 3D experimentará un fuerte crecimiento en la próxima década

Publicado por Laura Ortega en

Los analistas de mercado predicen un crecimiento significativo para la bioimpresión 3D en la próxima década.

Son muchos y diferentes los casos de científicos, profesionales médicos e investigadores involucrados en la bioimpresión 3D, ya que es una de las áreas más impresionantes, futuristas y beneficiosas que ha ofrecido la impresión 3D.

En su búsqueda de conseguir trasplantes de órganos completos creados a partir de la bioimpresión 3D, investigadores y científicos están consiguiendo grandes avances y progresos. Sin embargo, y como es de imaginar, la bioimpresión 3D cuenta con grandes desafíos, entre ellos el hardware, el software y, por supuesto, los materiales. Es aquí donde los principales departamentos de I+D de todo el mundo están poniendo todos sus esfuerzos y es en ellos en quienes se confía para que la bioimpresión 3D llegue a un futuro sin barreras.

bioimpresion-3d-impresoras3d-comSegún el último estudio que acaba de publicar Future Market Insights, “El Mercado de la Bioimpresión 3D: Análisis de la Industria Global y Evaluación de Oportunidades 2015-2025”, es América del Norte el líder actual en este terreno, seguido de Europa que va ganando terreno lentamente siguiendo su ejemplo. También se espera que el mercado de la bioimpresión 3D en Asia crezca rápidamente y de manera significativa debido a numerosas razones, sobre todo a la cantidad de fondos para I+D que invierten.

Como sabemos, hasta ahora las aplicaciones de la bioimpresión 3D han sido muchas: creación de prótesis e implantes, desarrollo de modelos en 3D para facilitar complicadas cirugías, aplicación interna de antibióticos en cirugías, creación de tejidos humanos que permitan investigar los efectos de ciertos medicamentos, etc.

bioimpresion-3d-impresoras3d-com

Los analistas indican que las fuerzas motivadoras de la innovación en este campo son las necesidades de una población en envejecimiento.

También se ha señalado la problemática de que no hay suficientes personas con formación en este campo tan específico como es la bioimpresión 3D. Esto es un obstáculo, para el cual se están tomando medidas y ya son muchas las empresas las que se están responsabilizando, junto con los gobiernos, en introducir formación en este campo en los sistemas educativos. Por ello, se espera que en los próximos 10 años sea cuando se pueda ver un gran crecimiento significativo en los avances de la bioimpresión 3D. Estos son algunos de los jugadores clave hasta el momento:

  • bioimpresion-3d-impresoras3d-comStratasys Ltd.
  • 3D Systems, Inc.
  • Materialise NV
  • Organovo Holdings Inc.
  • SOLS Systems
  • Youbionic
  • The Pexion Group
  • Oceanz 3D printing
 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados