El Festival de Cine Ecuatoriano recurre a la impresión 3D para diseñar sus premios

Publicado por Laura Ortega en

 Este es el séptimo año que se celebra el Festival de Cine Ecuatoriano, que se inició en Washington DC para promover el cine de Ecuador, su cultura y su gastronomía.

 La misión del festival, que este año se ha celebrado en Nueva York, es fomentar el turismo y el cine de un país conocido por sus vistas panorámicas, la belleza impresionante de los altos picos de las montañas de los Andes, la selva verde de la Amazonia y las orillas de las espectaculares Islas Galápagos.

Christian Ponce, director del Festival de Cine Ecuatoriano (EFFNY), ha querido hacer este año algo único para los premios del festival, por lo que recurrió a la ayuda de los artistas Robert Cicetti y Gabriela Trueba para interpretar su logotipo en 2D en un modelo 3D. Cicetti y Trueba se encargaron del diseño en 3D. Debido a las necesidades presupuestarias del proyecto optaron por imprimirlo mediante una impresora 3D FDM y utilizando ABS natural, porque les encantó la naturaleza del material.

El lema de EFFNY es "All You Need is Ecuador" y su logotipo es una caja de música con dibujos. Trueba y Cicetti interpretaron el diseño 2D en un cubo 3D con una manivela desmontable y funcional, con el lema grabado en la base del premio.

effny-impresion-3d-impresoras3d-com

"La impresión 3D nos llevó más de 20 horas. En realidad, la última impresión tardo 40 horas a 0,1 mm y el 10% de relleno. Fue impreso y diseñado con Deltabot ", dice Trueba," Estamos muy contentos con los resultados, teniendo en cuenta todo el material de soporte interno que tuvimos que retirar con una pequeña herramienta. Estamos muy contentos de ver más impresiones 3D utilizadas como producto final del proceso de diseño ".


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados