Local Motors estudia nuevos materiales para imprimir en 3D

Publicado por Laura Ortega en

Local Motors experimenta con dos nuevos materiales, NinjaFlex y SemiFlex, para imprimir en 3D piezas de coches.

El pasado año, Local Motors nos sorprendió con un coche totalmente impreso en 3D. Desde entonces, no ha dejado de desarrollar mejoras en la fabricación de este modelo, el Strati, tales como velocidad de producción o mejores métodos de fabricación aditiva.

Los coches que se habían hecho hasta ahora estaban impresos en 3D con un ABS con fibra de carbono que resistía fuertes esfuerzos. Con el gran avance que está experimentando la impresión 3D, podemos pensar que algún día puede que se lleguen a imprimir varios materiales a la vez, por lo que se podrían imprimir coches completos en 3D.

En Local Motors ya están pensando en esta idea pero, mientras que se avanza en la ingeniería y en la mecánica en 3D, prueban nuevos materiales para fabricar piezas de coches, NinjaFlex y Semiflex.

local-motors-impresion-3d-impresoras3d-comSegún ha contado James Earle, miembro de Local Motors, ahora mismo están probando los materiales nuevos y asegurándose de que su impresión en 3D es fiable. “Tenemos la esperanza de utilizar uno o ambos parachoques para minimizar un impacto en el vehículo. En ese tipo de aplicación, el impacto sería sobre todo a baja velocidad. También hemos hablado sobre el uso NinjaFlex para asientos y salpicadero que dará una sensación más blanda en el interior”.

El NinjaFlex es un material muy parecido a la goma que se puede estirar y proporciona una sensación como un cojín. Semiflex es más rígido, aún más flexible y absorbe mejor los golpes.

Tal y como señaló Earle, “debido a que la resistencia de unión de NinjaFlex es tan alta, queremos ver el uso del material en combinación con la fibra de carbono-ABS para crear una estructura que sea a la vez fuerte y rígida”.

https://www.youtube.com/watch?v=Jcdn00jUsVI


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados