Bolt Mini, una impresora 3D de código abierto procedente de la India

Publicado por Laura Ortega en

Unos jóvenes estudiantes de ingeniería en la India desarrollan una impresora 3D de código abierto y buscan financiación en Kickstarter para su producción masiva.

Bolt-Mini-impresora-3d-de-codigo-abierto-impresoras3d-com

Simon, un estudiante de arquitectura residente en Chennai, India, está buscando financiación en Kickstarter para su impresora 3D Bolt Mini. Según él y su equipo, ésta es la impresora 3D de código abierto perfecta y está diseñada para ofrecer las mismas prestaciones de calidad que cualquier otra impresora 3D FDM pero a mitad de precio.

La impresora 3D Bolt Mini está diseñada desde cero, pieza a pieza. Después de 4 prototipos han llegado a su modelo final, con el cual han iniciado su campaña de crowdfunding en Kicstarter para poder aspirar a su producción en serie.

En cuanto a los detalles, la impresora 3D Bolt Mini cuenta con un doble ventilador de enfriamiento, cama de impresión térmica, boquilla extrusora de 0,4 mm, estructura metálica construida a partir de aluminio y acero, hotend completamente metálico y alberga un volumen de impresión de hasta 200 x 200 x 200 cm. Puede imprimir a una velocidad de 60 mm/s y llegar hasta los 60 micrones en altura de capa.

Además, el dispositivo está equipado con una pantalla LCD para proporcionar información en tiempo real sobre el proceso de impresión.

La campaña en Kickstarter tiene como objetivo recaudar hasta 50.000 dólares, meta a la que parece que no llegarán, ya que hasta el momento solo han conseguido alcanzar la cantidad de 1.126 dólares.

Bolt-Mini-impresora-3d-de-codigo-abierto-impresoras3d-com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados