3D Systems y e-NABLE se unen para crear prótesis de manos impresas en 3D

Publicado por Laura Ortega en

 3D Systems, empresa fundada por el creador de la impresión 3D, se une a e-NABLE para hacer manos y brazos protésicos para niños.

Una de las mayores empresas de impresión 3D hoy en día es 3D Systems, fundada por Chuck Hull en los años 80 y que ha conseguido evolucionar con los años al mismo tiempo que la industria 3D. Esta compañía fabrica impresoras 3D de todos los precios y tamaños que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Avi Reichental, CEO de 3D Systems, no solo tiene como objetivo aumentar el valor de las acciones de la empresa, sino proporcionar una diferenciación con respecto a las demás compañías.

Por este motivo, se ha lanzado la campaña “Making Good”, en la que aseguran que cambiarán el mundo. Hace unos días hemos conocido que 3D Systems se ha aliado con e-NABLE, una organización de voluntarios que desarrollan manos y brazos protésicos imprimibles en 3D.

Evan Kuester, diseñador industrial de 3D Systems, ha presentado un nuevo diseño de una mano impresa en 3D, la K-1, que ha sido optimizada para poder imprimirla tanto en las impresoras 3D Cube como en las CubePro. La mano protésica impresa en 3D se presentó hace unos días en la National Maker Faire y en el Capitol Hill Maker Faire.

Según dijo Avi Reichental, “Al asociarse 3D Systems con la comunidad E-nable, estamos dando a más gente los medios y los conocimientos necesarios para mejorar la vida”.

3D Systems y e-NABLE han anunciado cuatro áreas más de colaboración para la impresión en 3D de manos y brazos. Podemos destacar que el diseño de la mano K-1 estará disponible gratuitamente y, además, habrá un video tutorial para su montaje.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a 3D Systems en colaboración con e-NABLE y esperamos aprovechar sus soluciones y experiencia para fomentar nuestro alcance e impacto", dijo Jon Schull, Presidente de la Fundación de la Comunidad e-NABLE.

Con el respaldo y conocimiento que 3D Systems ofrece a e-NABLE, no existen límites para estas compañías ya pueden llegar muy lejos con la impresión 3D.

https://www.youtube.com/watch?v=5uwqr3YbveI manos-protesicas-impresas-en-3d-impresoras3d-com manos-protesicas-impresas-en-3d-impresoras3d-com manos-protesicas-impresas-en-3d-impresoras3d-com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados