Impresora 3D X1: Impresión 3D con polvo compacto

Publicado por Laura Ortega en

La impresora 3D X1 funciona mediante la inyección a todo color sobre una cama de polvo compacto y consigue resultados realmente precisos.

impresion-3d-con-polvo-compacto-impresoras3d-comAunque la tecnología de impresión 3D FDM es increíble para muchísimas aplicaciones, lo cierto es que no es perfecta en cuanto a exactitud, precisión y estética. Es por ello que los precios de estas impresoras 3D son notablemente inferiores a los de otras impresoras, como las dotadas  con tecnología SLA o SLS que permiten resultados mucho más precisos.

Una compañía fundada en 2011 y con sede en Taiwan, Addwii, ha dado a conocer recientemente su impresora 3D de polvo compacto, capaz de imprimir en 3D obteniendo grandes resultados. Esta tecnología es conocida como polyjetting.

La impresora 3D X1 utiliza cabezales de inyección de tinta  a todo color y se está comercializando para la creación de prototipados rápidos, diseño industrial, mecánica, arquitectura, ingeniería civil, arte, e incluso instrumental médico.

impresion-3d-con-polvo-compacto-impresoras3d-com

A continuación, se presentan algunas de las especificaciones generales de la impresora 3D X1.

  • Tamaño de la impresora: 800 x 620 x 700 mm
  • Volumen de construcción: 200 x 160 x 150 mm
  • Resolución de impresión: 1200 x 554 dpi
  • Velocidad de impresión: 42 mm/h
  • Número de boquillas extrusoras: 2
  • Espesor: 0,08 a 1,12 mm
  • Compatibilidad de archivos: STL, VRML, etc.

Esta impresora, además, cuenta con un sistema de recuperación de polvo que limpia de manera segura y eficiente permitiendo la reutilización del polvo que ha sobrado en la última impresión.

https://www.youtube.com/watch?v=DcKPN3EJ2hM


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados