German RepRap presenta su impresora 3D industrial X1000 V2

Publicado por Laura Ortega el

La compañía German RepRap presenta la segunda versión de su impresora 3D industrial X1000 V2

impresora-3d-industrial-x1000-v2-german-reprap-impresoras3d-comFue en 2014 cuando la compañía con sede en Munich German RepRap presentó en Euromold su impresora 3D X1000, acompañada de una amplia gama de materiales y otros productos. Hoy hemos conocido la noticia de que la empresa ha desarrollado una serie de mejoras en su impresora 3D industrial X1000 desde que se estrenó en Euromald, lo que ha dado lugar también a una pequeña ampliación en el nombre y ha pasado a llamarse: impresora 3D X1000 V2.

Para los que no lo recuerden, una de las características más destacables de la impresora 3D industrial X1000 es su volumen de construcción, que alberga hasta los 1.000 x 800 x 600 mm.

Esta nueva versión es compatible con conexión de red en línea y viene acompañada con el software de impresión 3D Simplify. Su extrusora es la Direct Drive DD3 (con opción de doble extrusor disponible). El hotend es completamente metálico y permite una presión de contacto variable y las boquillas que utiliza son con un diámetro de 0,4 a 1 mm. El espesor de capa  llegar a ser de hasta 0,1 mm.

También se han añadido nuevas características que permitan una mayor facilidad del proceso de impresión con un sistema de sensores para la gestión del filamento que disminuye errores en su funcionamiento y permite al usuario pulsar el botón de pausa y cambiar el filamento.

impresora-3d-industrial-x1000-v2-german-reprap-impresoras3d-com

Con una estructura completamente cerrada, la impresora 3D industrial X1000 V” satisface una serie de consideraciones en materia de seguridad y rendimiento.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados