Satélites fabricados directamente en el espacio

Publicado por Laura Ortega en

Made In Space y NanoRacks firman un acuerdo para la fabricación de satélites directamente en el espacio.

made-in-space-fabricacion-de-satelites-impresoras3d-comMade In Space no ha dejado de ser noticia en el último año, desde que anunciaron la primera impresora 3D espacial.

La última noticia que nos ha llegado, es que la organización se ha aliado con NanoRacks para llevar a cabo un nuevo servicio que consiste en la fabricación y puesta de satélites en órbita.

Hasta el momento, los satélites se fabricaban en tierra y eran enviados al espacio mediante trasbordadores, cohetes y aquellos artilugios necesarios para situarlos en órbita. Obviamente, todo este proceso suele ser bastante costoso, además de que hay que diseñar las piezas para que puedan resistir las condiciones de despegue y lanzamiento.

made-in-space-fabricacion-de-satelites-impresoras3d-com

Aunque la idea parezca sencilla, lo cierto es que aún ha de desarrollarse hasta el punto de que sea factible. El resultado sería poder enviar piezas comunes a los satélites tipo “CubeSat”, hasta una estación espacial en la que se fabricarían los satélites necesarios y, posteriormente, se pondrían en órbita.

Como podéis imaginar, este método supondría una revolución del sector, ya que reduciría costes, así como los tiempos de producción.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados