Stratasys presenta su nueva impresora 3D especializada en el sector dental

Publicado por Laura Ortega en

Stratasys lanza al mercado su nueva impresora 3D especializada en el sector dental, la impresora 3D Objet 3D Dental Prime

Como ya hemos comentado en varios de nuestros artículos, una de las aplicaciones más relevantes y rentables que está recibiendo la impresión 3D es la del sector dental. En este campo, son líderes las empresa 3D Systems y Stratasys, que hasta el momento ya han fabricado y comercializado numerosas máquinas destinadas a clínicas dentistas y laboratorios.

La rápida fabricación de estos productos hace que este tipo de impresoras 3D sean verdaderamente útiles en los laboratorios e incluso en la misma consulta.

La impresora 3D especializada en el sector dental Objet30 Dental Prime nació con el objetivo de ofrecer calidad a un precio asequible, para permitir a algunos de los laboratorios dentales más pequeños tomar ventaja en esta tecnología tan poderosa.

(Entrada relacionada: Stratasys presenta su nueva impresora 3D destinada al sector dental, la Objet260)

Algunos de los productos que pueden ser llevados a cabo con la impresora 3D especializada en el sector dental Objet30 son:

  • impresora-3d-especializada-en-el-sector-dental-impresoras3d-comCreación de modelos de coronas y puentes
  • Fabricación de alineadores transparentes tales como Invisalign
  • Creación de carillas dentales con aspecto lo más realista posible
  • Impresión de patrones para la creación de prótesis removibles
  • Creación de guías quirúrgicas orales

La impresora 3D especializada en el sector dental Objet30 Dental Prime permite a los usuarios elegir entre dos modos diferentes de impresión 3D; uno de alta velocidad que fabrica objetos con un espesor de capa de 28 micras, y otro para la fabricación de alta calidad a velocidades más lentas con una resolución de capa más precisa, de 16 micras.

Estas dos posibilidades permiten a los dentistas y técnicos de laboratorio obtener lo mejor de la impresión 3D atendiendo a las necesidades concretas que requieran.

A continuación, algunas de las especificaciones generales de la máquina:

  • impresora-3d-especializada-en-el-sector-dental-impresoras3d-comimpresora-3d-especializada-en-el-sector-dental-impresoras3d-comTamaño de la impresora: 82,5 x 62 x 59 cm.
  • Volumen de construcción: 300 x 200 x 100 mm
  • Espesor mínimo de capa: 16 micras
  • Precisión: 0,1 mm
  • Materiales compatibles: Bio Clear (MED610), VeroDentPlus (MED690) y VeroGlaze (MED620)


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados