La primera impresora 3D es expuesta en el National Inventors Hall of Fame

Publicado por Laura Ortega en

La primera impresora 3D fue construida por Charles Hull en 1983.

Para la mayoría de personas el nombre de Charles Hull no les sonará de nada, pero los amantes de la impresión 3D tal vez sepan que es el Thomas Edison de las impresoras 3D.

primera-impresora-3d-impresoras3d-comHull creó una máquina para hacer prototipos de productos en menos tiempo del normal. Mientras que se tardaba de seis a ocho semanas en producir un prototipo, él consiguió que se produjeran en tan sólo unas horas, lo que fue un gran avance. La impresión 3D como tal no existió hasta 1986, que fue cuando fundó su empresa 3D System y comenzó a comercializar sus máquinas como impresoras 3D, por lo que describía su SLA-1 como una máquina de “prototipado rápido”.

El 21 de mayo del pasado año, Hull consiguió estar en el Salón de la Fama de Inventores de Alexadria (Virginia) junto a otros grandes inventores como Henry Ford, Thomas Edison o Steve Jobs. Se le conoce por haber creado el sistema de impresión 3D SLA y co-crear el formato de archivos más utilizado, el STL.

Charles nunca pensó que la impresión 3D llegaría tan lejos, ni que un busto impreso en 3D de él estaría expuesto en el Salón de la Fama. Según Hull, “La impresión 3D es una herramienta más, pero es una herramienta muy poderosa que puede crear cualquier cosa”.

La contribución de este inventor además de la creación del movimiento Maker, son indudablemente valiosos en la industria de la impresión 3D.

primera-impresora-3d-impresoras3d-com

primera-impresora-3d-impresoras3d-com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados