Nueva impresora 3D de estereolitografía para uso personal y profesional

Publicado por Laura Ortega en

Tras el éxito en su última campaña en Indiegogo, FabTotum presenta su nueva impresora 3D de estereolitografía en la misma plataforma de crowdfunding.

impresora-3d-de-estereolitografia-sla-impresoras3d-comHace aproximadamente dos años, una pequeña startup italiana arrasó en Indiegogo con el lanzamiento de una campaña para su impresora 3D FABtotum Personal Fabricator. Dicha campaña tenía un objetivo de 50.000 dólares, cantidad que superaron con creces hasta alcanzar cerca de 590.000 dólares para iniciar la producción de su impresora 3D de escritorio todo en uno: impresión 3D FDM, fresado, grabado y escáner 3D.

Este impresionante debut culminó cinco meses después, cuando por fin lanzaron al mercado esta impresora 3D por aproximadamente 1.400 dólares la unidad.

 Posteriormente, FABtotum ha querido seguir innovando y desarrollando nuevas impresoras 3D con nuevas capacidades. Por ello, durante la semana pasada presentaron su nueva creación, de nuevo en Indiegogo, y todo apunta a que la aceptación entre el público vuelva a ser todo un éxito.

impresora-3d-de-estereolitografia-sla-impresoras3d-com

En esta ocasión, se trata de una impresora 3D de estereolitografía (SLA) que incluye un nuevo cabezal láser intercambiable, así como una cuba de resina extraíble que se puede conectar fácilmente a la cama de impresión.

impresora-3d-de-estereolitografia-sla-impresoras3d-com impresora-3d-de-estereolitografia-sla-impresoras3d-com

La instalación y configuración de la impresora 3D de estereolitografía PRISM parece ser muy fácil y solo requiere de un par de simples calibraciones. El cabezal de impresión fue diseñado para ser capaz de enfocar mayores concentraciones de energía por unidad de área a un coste mucho menor. Esto no solo reduce los costes de energía, sino que también mejora la velocidad del proceso foto-reactivo.

impresora-3d-de-estereolitografia-sla-impresoras3d-comAl igual que el modelo mencionado anteriormente, la impresora 3D de estereolitografía PRISM será completamente de código abierto, por lo que lo usuarios podrán reportar una retroalimentación constante para seguir desarrollando y perfeccionando esta impresora 3D.

El equipo FABtotum se ha comprometido a seguir desarrollando nuevos cabezales de impresión con nuevas funcionalidades para ampliar aún más la capacidad de la máquina.

https://vimeo.com/136857647


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados