Desafiando la gravedad: una impresora 3D para construir puentes

Publicado por Laura Ortega en

MX3D es una impresora 3D capaz de construir puentes sobre un canal de Ámsterdam

 En Ámsterdam se está desarrollando un proyecto realmente interesante que con el tiempo podría permitir la construcción de puentes de acero usando una impresora 3D. La empresa que está detrás de este proyecto es Heijmans, una innovadora empresa de impresión 3D con sede en la capital holandesa.

Esta empresa ha desarrollado un revolucionario eje robótico de impresión 3D que puede "dibujar" las estructuras en el aire y, a partir de ahí se está planteando la construcción de un puente sobre un canal en el corazón de la ciudad de Ámsterdam.

"Investigamos y desarrollamos la tecnología robótica en 3D para imprimir objetos bellos y funcionales de casi cualquier forma", escribió MX3D en la página web del proyecto . " La impresión 3D de un puente de metal será la prueba definitiva para mostrar lo que nuestros robots y software, ingenieros, artesanos y diseñadores pueden hacer."

El puente será diseñado por el artista y diseñador Joris Laarman , que ayudó en el desarrollo de la impresora 3D de resina y el MX3D-Metal , una impresora 3D que combina la MX3D de resina con un soldador capar de"dibujar" estructuras metálicas.

impresora-3d-para-construir-puentes-impresoras3d-com impresora-3d-para-construir-puentes-impresoras3d-com

Para imprimir el puente de acero se utilizarán pequeñas piezas de metal fundido soldadas a la estructura existente. Gracias a la impresión 3D de varias líneas, la impresora será capaz de crear una estructura fuerte y compleja que se extenderá por el canal e imprimirá sus propios apoyos en el camino para que pueda funcionar de forma autónoma.

"Creo firmemente en el futuro de la producción digital y la producción local, en 'el nuevo arte'", dijo Laarman.

"Este puente mostrará cómo la impresión 3D está entrando en el mundo de la gran escala, objetos funcionales y materiales sostenibles al tiempo que permite una libertad sin precedentes en su forma. El simbolismo del puente es una hermosa metáfora para conectar la tecnología del futuro con la ciudad antigua, de una manera que saca lo mejor de los dos mundos ".

El equipo ha perfeccionado y probado la impresora 3D robótica y la creación de una escultura de metal de líneas que se cruzan. Para la construcción del puente, el equipo ha previsto cuatro robots que trabajen juntos, dos a cada lado del canal.

El diseño final del puente y su localización aún siguen siendo una incógnita, aunque pronto se dará a conocer, ya que su construcción está programada para comenzar en septiembre de 2015.

https://www.youtube.com/watch?v=pZNTzkAR1Ho&feature=youtu.be


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados