BigRep presenta la tercera versión de la impresora 3D BigRep One.

Publicado por Laura Ortega en

La nueva versión de la impresora 3D BigRep One es cuatro veces más rápida que su antecesora, la impresora 3D BigRep One 2.

La empresa BigRep, asentada en Berlín, siempre ha destacado por su profesionalidad y capacidad a la hora de llevar sus trabajos a un nivel superior gracias a sus máquinas de impresión FDM de gran formato capaces de fabricar, de una sola vez, objetos tan grandes como un mueble.

En octubre de este año, la compañía lanzará la tercera versión de su impresora 3D BigRep ONE. Esta nueva versión dispondrá de muchas mejoras que son fruto de una investigación llevada a cabo gracias a la respuesta que han tenido de socios y clientes demandantes de la impresión 3D de grandes objetos. Entre estas mejoras podemos destacar el aumento de 4 veces su velocidad y la de disponer de un carrete de filamento de hasta 10 Kg. Estas no son las únicas mejoras que posee la nueva impresora 3D BigRep One, pasamos a describir algunas de las demás:

 nueva-impresora-3d-bigrep-one-3-impresoras3d-com

  • nueva-impresora-3d-bigrep-one-3-impresoras3d-comPeso de la impresora: 500 kg
  • Tamaño de la impresora: 1800 mm x 1850 mm x 2000 mm
  • Volumen de construcción: ​​1100 mm x 1050 mm x 980 mm
  • Resolución de capa: 100 - 1000 micras
  • Precisión: 100 micras
  • Compatibilidad de Materiales: PLA, PLA de color, efectos de PLA (madera, bronce, carbono) - Materiales de Apoyo PVA, HIPS

El nuevo cabezal de impresión no sólo es capaz de imprimir cuatro veces más rápido, sino que dispone de una funcionalidad que lo pausará si detecta que está a punto de quedarse sin material. También puede imprimir diferentes tipos de materiales y colores en un mismo proyecto y, como ya hemos mencionado anteriormente, albergar un carrete de 10 Kg de filamento. Además del nuevo cabezal, podemos destacar su plataforma de impresión 3D climatizada que es capaz de autonivelarse.

Aunque los precios no se han anunciado de forma oficial, se puede intuir que irá en la misma línea que su versión anterior que se vendió por 39000$.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados