La impresión 3D generará $1,1 millones en el mercado de la automoción

Publicado por Laura Ortega el

Un informe de SmarTech Publishing anuncia que la impresión 3D en aplicaciones de automoción generará 1.1 mil millones de $ del mercado anual para 2019

 Los fabricantes de automóviles están utilizando desde hace tiempo la tecnología 3D en su proceso de producción  y principalmente para apoyar sus actividades de creación de prototipos, pero estas aplicaciones están cambiando rápidamente.

Un informe de SmarTech Publishing  publica que la impresión 3D en la industria del automóvil está a punto de despegar. Según este informe- “Additive Manufacturing Opportunities in the Automotive Industry: A Ten-Year Forecast“- la impresión 3D en aplicaciones de automoción generará 1.1 mil millones de $ del mercado anual para 2019.

 Los autores dicen que hay algunas tendencias clave que impulsan el aumento en las solicitudes de los fabricantes de automóviles, tales como grandes volúmenes de piezas impresas en 3D para construir modelos conceptuales que ayudan al ajuste y acabado del diseño, e incluso la creación de piezas funcionales  utilizadas en vehículos de prueba y en motores.

Esos usos marcan un cambio en la tecnología de impresión 3D y llevan a procesos de mayor valor y que bien podrían marcar el momento en el que los fabricantes comiencen a adoptar esta tecnología para el acabado de sus piezas.

De hecho, Local Motors ha lanzado un desafío dirigido a  la comunidad de la impresión en 3D para estimular la creación de un vehículo de carretera utilizando un método aditivo sustractivo híbrido. El desafío también tiene la intención de servir como una prueba de concepto que no sólo debe ser funcional, sino también debe proporcionar ventajas económicas frente a los métodos tradicionales de fabricación. Local Motors espera que a través de este desafío  se promuevan ideas como la construcción de coches con menos piezas, mediante la eliminación de las herramientas. Local Motors otorgará un premio en efectivo de 7.500$ y el plazo de suscripción estará abierto hasta el 15 de junio y  la votación se tendrá lugar del 19 al 25 junio.

Los principales fabricantes de automóviles ya utilizan la impresión AM y 3D para construir una amplia variedad de herramientas, plantillas, y los accesorios para su uso en los procesos de montaje y fabricación. SmarTech afirma que los clientes ya han desarrollado un modelo de adopción para la impresión 3D en la industria automotriz. Este último informe cuenta con una plantilla modelo que la empresa utiliza para ilustrar la actual y futura adopción de la tecnología de impresión 3D en el mercado automotriz.

La compañía dice que el informe analiza nuevas oportunidades de negocio que se derivarán de la penetración continua del equipo de impresión 3D en el proceso de producción, y se tiene en cuenta el valor de los materiales, software y servicios con aplicaciones de automoción.

SmarTech dice que este informe también examina las limitaciones actuales de la impresión 3D en sus aplicaciones a la industria automotriz, y echa un vistazo a cómo varias empresas clave han de superar esas limitaciones.

El informe también incluye una previsión de diez años sobre los equipos de impresión 3D, software, servicios y materiales consumidos por la industria del automóvil y se proyecta el valor de las ventas. También incluye desgloses por región geográfica y las discusiones sobre cómo las principales regiones han adaptado su impresión en 3D y estrategias de producto de AM.

SmarTech ha estado proporcionando la cobertura y las previsiones para los diversos sectores de la industria de la impresión 3D.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados