Tactum: diseña sobre tu piel e imprime en 3D un wearable

Publicado por Laura Ortega en

Podemos crear nuestros propios complementos diseñándolos sobre nuestro propio cuerpo, totalmente a medida, con Tactum, herramienta creada por MadLab.

imprime-en-3d-un-wearable-impresoras3d-comLa impresión 3D ha llegado al ámbito textil y de los complementos. Mientras que la ropa aún está en sus primeros prototipos y falta un tiempo para que cada uno pueda imprimirse sus propias prendas, podemos disfrutar de crear nuestros propios complementos como, por ejemplo, pulseras, anillos y diversos soportes para wearables, entre otros.

imprime-en-3d-un-wearable-impresoras3d-com

El diseño se hace directamente sobre tu piel y es modificable a tiempo real. Puedes ir moviendo los elementos proyectados en tu muñeca, por ejemplo, e ir dándole la forma que te apetezca. Después se guardará como un archivo compatible con impresoras 3D y podrás imprimirlo.

Tactum es una herramienta de modelado que permite crear un diseño sobre cualquier parte de nuestro cuerpo. Esta herramienta consta de un proyector, un Leap Motion para reconocer los gestos y una Microsoft Surface Pro 3 como “cerebro”.

Podemos pensar en las infinitas posibilidades que nos proporciona esta tecnología, no solo para el diseño de complementos o ropa, sino también, para la industria de la medicina. Por ejemplo, se podrían modelar prótesis sobre cualquier cuerpo para personalizarlas e imprimirlas en 3D.

https://www.youtube.com/watch?v=gxvBcchV2lE


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados