Qiao, una nueva impresora 3D de comida presentada en China

Publicado por Laura Ortega en

North Branch Everbright ha presentado su nueva impresora 3D de comida en la última edición del Festival Urban Science de Beijing

En el mundo de la impresión 3D, hay pocos materiales con los que la gente se pueda sorprender tanto como lo hacen con la comida. Una gran cantidad de empresas están trabajando es su propia versión de una impresora 3D de comida y, a la misma vez, en una amplia variedad de materiales. No hay duda de que llegará el día en el que en la cocina de un restaurante haya una impresora 3D de comida que te prepare tu comanda, aunque esta tecnología es aún muy rudimentaria.

Una empresa llamada North Branch Everbright, con sede en Beijing, ha presentado en la última edición del Festival Urban Science que tiene lugar en esta misma ciudad, su nueva impresora 3D de alimentos Qiao en la que supieron atraer tanto al público infantil como al adulto, realizando figuras de chocolate y tartas con dibujos sencillos que los mismos niños podían crear en su stand.

impresora 3d-de-comida-qiao-impresoras3d-com

Esta impresora 3D se compone de un marco color plata y negro, una iluminación de color azul pálido que da luz a la cámara de construcción refrigerada, tiene un volumen de construcción de 120 x 120 x 150 mm y puede imprimir con un grosor de capa de 0.4mm. Oficialmente será presentada en el mercado el próximo mes.

La compañía tiene planes de introducir un software para smartphones y tablets que permita a niños y adultos dibujar rápidamente una imagen y convertirla en un modelo 3D para enviarlo a la impresora. Se estima que el mercado que más atraído se vea por esta impresora 3D sea el de los museos, panaderías, restaurante e incluso escuelas de cocina.

     


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados