Soap01, la primera impresora 3D de jabón

Publicado por Laura Ortega en

La impresora 3D de jabón Soap01 es capaz de reciclar restos de pastillas de jabón y utilizarlos como material de impresión 3D.

Soap01 es una impresora 3D de escritorio capaz de reciclar pastillas de jabón para utilizarlas como cartuchos. El principio en la base del proyecto de Wittystore es reciclar y transformar el jabón en algo más, por ejemplo, en “arte”.

Soap01 utiliza esos restos de jabón que no son servibles como material para imprimir nuevas pastillas de distintos colores y formas personalizables. El objetivo de esta máquina es el de mezclar, fundir y colorear jabones antiguos para crear un nuevo jabón perfumado para su baño.  Al igual que una impresora 3D tradicional que funcione mediante tecnología FDM, Soap01 utiliza una tecnología parecida.

impresora-3d-de-jabon-impresoras3d-comPara el primer prototipo, Wittystore ha diseñado una máquina que utiliza software de código abierto, combinado con una configuración de hardware de estilo pórtico. El jabón derretido es extruido por una boquilla que se puede mover en los ejes X e Y. La boquilla extrusora de la impresora controla la temperatura del jabón y lo deposita en la cama que se mueve en el eje Z.

La parte superior de la impresora actúa como un mezclador y horno de jabón. Un segundo prototipo para esta máquina incorpora un proceso sustractivo combinado con un proceso de impresión 3D basado en la extrusión.

Con el fin de financiar la producción de la Soap01, la empresa planea lanzar una campaña Kickstarter a lo largo de este mes. El lanzamiento de la impresora está previsto para diciembre de 2016. Emanuele Mulas, Director General de Wittystore, estima que el precio de la impresora 3D de jabón será de 2500€ para los primeros colaboradores en Kickstarter, aunque solo habrá 5 unidades disponibles para estos.

impresora-3d-de-jabon-impresoras3d-com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados