Microsoft patenta una cámara de escaneo profundo en 3D

Publicado por Laura Ortega en

Aunque ha tardado en adentrarse en la tecnología 3D, Microsoft ya está lista para sorprendernos con su nueva cámara de escaneo profundo en 3D.

camara-de-escaneo-profundo-en-3D-impresoras3d-comNo era de extrañar que Microsoft estuviera trabajando en la tecnología 3D desde un segundo plano. Ha valido la pena esperar la nueva patente de la compañía, se trata de una cámara de escaneo profundo que permitirá a cualquier usuario escanear, modificar e imprimir en 3D cualquier objeto que le apetezca.

Lo realmente innovador de este nuevo software es poder escanear un objeto que no te guste demasiado o no se adapte del todo a tus necesidades y modificarlo a tu gusto. Se trata de una absoluta personalización y abre las puertas a la industria de los videos en 3D.

Son increíbles las aplicaciones que tiene para el diseño, la impresión 3D  y la sostenibilidad además de la capacidad que otorga al usuario para mejorar los productos e imprimirlos rápidamente sin ningún intermediario.

Lo que Microsoft ha presentado es la modificación en tiempo real de cualquier parte no deseada de un objeto escaneado. Además se podrán realizar los siguientes usos:

  • Escaneo, seguimiento y almacenamiento de una imagen.
  • Modificación de las imágenes escaneadas mediante la eliminación o la adición de elementos, así como su mejora.
  • La integración de objetos analizados en los videojuegos.
  • Cálculo de distancias y puntos de mapeo.
camara-de-escaneo-profundo-en-3D-impresoras3d-com

Este nuevo software necesita mejoras, ya que tiene limitaciones en cuanto al tamaño o el tipo de objeto que se escanea, además, no captura colores de los objetos. Sin embargo, la profundidad será útil tanto en las plataformas de videojuegos como en la robótica. Aunque probablemente surjan problemas en relación con la propiedad intelectual, no habrá límites para esta tecnología. 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados