Primer violín eléctrico impreso en 3D mediante tecnología SLA

Publicado por Laura Ortega en

El músico Laurent Bernadac diseña e imprime su propio violín gracias a la tecnología de impresión 3D SLA.

Durante los últimos años hemos visto muchos músicos y diseñadores que han utilizado la tecnología de la impresión 3D para crear instrumentos únicos y personalizados. Desde guitarras a violonchelos, flautas o violines, la mayoría de ellos han sido creados mediante impresoras 3D FDM.

violin-electrico-impreso-en-3d-impresoras3d-comAhora, sin embargo, un músico llamado Laurent Bernadac ha llevado la impresión 3D de instrumentos a otro nivel y ha creado un violín eléctrico completamente impreso en 3D (salvo cuerdas y clavijas) gracias a la tecnología de impresión 3D de estereolitografía o SLA. Esta ha sido la tecnología elegida debido a la alta resistencia de los objetos impresos mediante SLA y, obviamente, por la calidad del resultado.

Esté violín eléctrico impreso en 3D, al que ha bautizado con el nombre de 3D Varius está inspirado en un violín Stradivarius de forma tradicional pero con una adaptación que le permita tener un diseño más estético, simple, claro y transparente.

violin-electrico-impreso-en-3d-impresoras3d-com violin-electrico-impreso-en-3d-impresoras3d-com

Para que podáis verlo un poco más cerca, os dejamos este vídeo de presentación del violín eléctrico impreso en 3D, 3D Varius:

https://www.youtube.com/watch?v=Mn-yqgivKvo  


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados