MostfunPro, la Primera impresora 3D Intel Inside del mundo

Publicado por Laura Ortega en

La primera impresora 3D Intel Inside de escritorio, MostfunPro, ya está a punto de lanzar su campaña en Kickstarter.

La compañía Mostfun S&T, con sede en China, lleva más de 16 meses trabajando en el desarrollo de su nueva impresora 3D de escritorio MostfunPro, que funciona mediante tecnología FDM.

Aunque en los últimos tiempos son muchísimas las impresoras 3D de escritorio las que hemos visto nacer, ésta destaca por una razón muy importante, y es que es el resultado de una colaboración entre MostFun e Intel, por lo que la impresora 3D MostfunPro es la primera impresora 3D Intel Inside de escritorio del mundo.

impresora-3d-intel-impresoras3d-com

Durante la próxima semana, esta impresora 3D será presentada mediante una campaña en Kickstarter con la que buscará conseguir un objetivo de 50.000 dólares.

La impresora 3D MostfunPro es una máquina robusta con construcción de aluminio. Puede imprimir con diversos materiales, ya sean ABS, HIPS, PLA e incluso cera. Respecto al hardware, la clave de este equipo radica en su extrusora de nuevo desarrollo, la extrusora BAU, que permite imprimir con una excelente calidad.

La extrusora BAU está diseñada para ser fácilmente desmontable, para un mantenimiento sencillo y rápido. Al iniciar una impresión, se produce una nivelación de la cama de impresión de forma automática.

Uno de los puntos fuertes de esta impresora 3D es que al contar con tecnología Intel Edison, no existe la necesidad de instalar ningún controlador adicional o software para la impresora 3D. Su uso también puede ser compartido en una red local.

Otra capacidad de la impresora 3D MostfunPro es que incluye acceso inalámbrico. Al escanear el código QR de la impresora, se puede tener control completo del proceso de impresión desde tu Smartphone, por ejemplo. Una vez completo el trabajo de impresión, el sistema envía un correo electrónico al usuario para hacérselo saber. Además, la impresora contiene una función auto-resume para que en caso de pérdida de energía, la impresión no se vea arruinada.

impresora-3d-intel-impresoras3d-com

impresora-3d-intel-impresoras3d-com

impresora-3d-intel-impresoras3d-com

Características técnicas de la primera impresora 3D Intel Inside de escritorio:

  • Tecnología: Fused Deposition Modeling (FDM)
  • Tamaño de la impresora: 13 "x 13" x 15 "
  • Volumen de construcción: 7.8 "x 7" x 6.3 "
  • Diámetro de la Boquilla Extrusora: 0,4 mm
  • Resolución: 100μm
  • Resolución de capa: 50 micras
  • Requisitos de energía: 100-240V 2.2 A
  • Conectividad: WiFi
  https://www.youtube.com/watch?v=MVIIjbsnoAM impresora-3d-intel-impresoras3d-com impresora-3d-intel-impresoras3d-com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados