Se disparan las ventas de impresoras 3D de escritorio

Publicado por Laura Ortega en

 La revolución de las impresoras 3D es imparable y así lo demuestran las cifras tras haberse disparado las ventas de impresoras 3D de escritorio en el primer trimestre del año.

Ya habíamos conocido el titular de que las ventas de impresoras 3D crecieron un 68% en 2014. No suficiente con esto, en 2015, la aparición de nuevas marcas en el mercado, la velocidad de expansión del sector por todo el mundo y las iniciativas llevadas a cabo mediante crowdfunding han originado un crecimiento del 24% en el primer trimestre. Según la consultora Context que ha llevado a cabo un estudio sobre el mercado de impresión 3D, estos factores han contribuido a duplicar las ventas de impresoras 3D de un precio inferior de 5.000 dólares, es decir, las impresoras 3D de escritorio.

 El 20% de las ventas se han llevado a cabo en Europa Occidental y es el mercado del Norteamérica el líder en ventas globales con una cifra del 63%. Todo ello contribuye al crecimiento anual de hasta un 114% de las ventas.

La consultora londinense, especialista a nivel mundial en rastreo de ventas tecnológicas y precios, cuenta con más de 200 oficinas repartidas en 15 países diferentes. Context habla además, en el estudio realizado sobre el mercado de impresión 3D, de una pequeña clasificación de las cinco grandes marcas de impresión 3D más vendidas, siendo éstas:

-XYZPrinting con el modelo Da Vinci.

-3D Systems con el modelo Cube/Cubify.

-M3D con el modelo Micro.

-Stratasys con el modelo MakerBot.

-Ultimaker.

Las perspectivas de futuro van obviamente en aumento, ya que este año se esperan unos ingresos de más de 5.200 millones de dólares, elevándose esta cifra a 20.200 millones para el año 2019.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados