Eora 3D presenta su escáner 3D para iPhone

Publicado por Laura Ortega en

La empresa Eora 3D comercializará su escáner 3D para iPhone, previa consecución de financiación mediante una campaña en Kickstarter.

Mientras trabajaban en verificar algunas especificaciones en un proyecto de energía solar parabólica en el que trabajaban, el equipo de Eora 3D comenzó a investigar lo que les costaría crear por ellos mismos un escáner 3D que necesitaban para el proyecto.

El escáner 3D más barato que podía satisfacer sus necesidades costaba alrededor de 20.000 dólares, lo que les empujó a construir el suyo propio. El resultado, ha sido un escáner 3D láser para iPhone al precio de unos 199 dólares.

escaner-3d-para-iphone-impresoras3d-comSe trata de un dispositivo cilíndrico que proyecta un haz láser verde a través de la superficie del objeto a escanear. El smartphone controla el láser y las fotografías de varias imágenes por segundo mientras el láser rastrea el objeto y se van creando los mapas de contornos y la nube de puntos.

Para sus creadores, dos de los objetivos imprescindibles a conseguir con este escáner fueron la precisión y la asequibilidad y, al parecer, lo han conseguido.

Mediante el uso de un pequeño tocadiscos impulsado por bluetooh, se pueden llevar a cabo exploraciones y escaneos de objetos de hasta 200 mm de altura en alrededor de unos cinco minutos. No obstante, también se podrán escanear objetos de mayor tamaño mediante el montaje de un trípode, ya que, a diferencia de otros escáneres 3D, no es completamente dependiente de la plataforma giratoria.

El equipo de Eora 3D asegura que el proceso de desarrollo de su escáner 3D ha sido completado. Ahora, solo les queda cerrar tratos con los fabricantes que han seleccionado en China y proceder a su producción a gran escala. Para ello, tienen previsto financiar la producción del escáner 3D para iPhone mediante una campaña en Kickstarter prevista para septiembre, que les permita obtener financiación, así como nuevos socios.

escaner-3d-para-iphone-impresoras3d-com

escaner-3d-para-iphone-impresoras3d-com

escaner-3d-para-iphone-impresoras3d-com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados