Zapatos personalizados mediante impresión 3D

Publicado por Laura Ortega en

Una compañía china lanza el primer escáner 3D para pies y diez pares de diseños para zapatos personalizados mediante impresión 3D.

 Cuando se trata de impresión 3D, simultáneamente se habla de opciones de personalización increíbles, ya sean para herramientas, decoración para el hogar, o incluso para la moda. Si bien, la idea la ropa puede no parecer tan atractivo por el momento, varias empresas bucean en el reino del calzado de la impresión 3D. En particular, en los Estados Unidos, Feetz ha sido la empresa que ha realizado la mayoría de los titulares hasta el momento, pero también empresas de otros países intentan todo lo posible para innovar en la idea del calzado de impresión 3D.

Jiaodu Technology, ha tomado la iniciativa y ha llevado a la personalización un paso más allá mediante la creación de lo que ellos dicen ser el primer escáner para pies en 3D, que servirá para hacer el proceso de personalización del calzado aún más fiable.

Jiaodu ha desatado un nuevo proceso de fabricación de calzado en 3D al que llama "Pie de Nube" (traducción aproximada) que ha inaugurado en China.

"Muchas personas se preocupan por sus zapatos", explicó el asesor jefe de ciencia y tecnología de Jiaodu Technology, Xu Chaoyi. "El uso de zapatos muy bonitos, por lo general significa que son muy incómodos, o incluso puede conducir a la enfermedad de los huesos, la deformación del pie, etc. Esto es debido a que el desarrollo de la industria del calzado, durante muchos años, se ha basado en el diseño de calzado estándar, y no en diseños hechos a medida para cada persona. Por supuesto, esto conduce a tamaños más o menos apropiados. Nuestro objetivo es utilizar la tecnología de Internet y 3D para cambiar la industria de manera que todo el mundo pueda usar un par de zapatos apropiados".

zapatos-personalizados-mediante-impresión-3d-impresoras3d-com

Siguiendo en la línea de este objetivo, Jiaodu ha creado un pequeño escáner para pies que se puede instalar en varias tiendas de zapatos y que es gestionado “en la nube”. El envío de datos de exploración del pie va directamente a la empresa, lo que les permite fabricar un zapato impreso en 3D y con del tamaño idóneo para el cliente.

zapatos-personalizados-mediante-impresión-3d-impresoras3d-com

En tan sólo 3 segundos, el escáner puede analizar el pie de un usuario y crear  todos los datos necesarios para la fabricación de un par de zapatos. El usuario selecciona un estilo, y los zapatos serán  impresos en 3D y enviados directamente a su casa.

Tradicionalmente, los zapatos completamente personalizados como estos sólo se pusieron a disposición de personas con cierto nivel adquisitivo, pero ahora, gracias a Jiaodu y este nuevo escáner 3D, un par de zapatos  personalizados mediante impresión 3D se pueden comprar por pocos cientos de euros.

Actualmente están disponibles para comprar 10 modelos de zapatos, pero la compañía plantea asociarse con más fabricantes de calzado con el fin de crear aún más modelos en un futuro próximo.

  zapatos-personalizados-mediante-impresión-3d-impresoras3d-com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados