Google Jump impulsa la realidad virtual gracias a la impresión 3D

Publicado por Laura Ortega en

En un futuro no muy lejano, la realidad virtual nos permitirá escapar a otros mundos, reales o imaginarios, con solo ponernos unas gafas.

En la próxima década vamos a poder disfrutar no solo de miles de objetos impresos en 3D sino, también, de la, tan ansiada por muchos, realidad virtual.

Aunque, desafortunadamente la era de la realidad virtual no ha llegado como muchos esperaban, por falta de contenido y de avance tecnológico, ya estamos más cerca de poder disfrutarla. Todo ello está a punto de cambiar gracias a Google, que proporciona el hardware necesario y un equipo de creación de contenidos, la plataforma Jump.

Google ve el potencial de la realidad virtual para infinitas aplicaciones y lo único que debe hacer es unir un hardware, un software y un repositorio de vídeo (YouTube).

google-jump-impresoras3d-comGoogle Jump, no solo es una plataforma rodeada de cámaras GoPro que toman una imagen de 360º, sino que es todo un ecosistema que da la posibilidad a cualquiera de crear su propia realidad virtual. Se puede comprar el equipo completo a Google, o crear el tuyo propio con una impresora 3D.

La plataforma está compuesta por 16 cámaras que la rodean y cada uno se puede imprimir en 3D la suya en diferentes materiales (metal, cartón o plástico). Google ha diseñado todo para que tú solo tengas que imprimirlo y disfrutarlo. Según Clay Bavor, vicepresidente de producción de Google, “Lo crítico es la geometría real, y pasamos un montón de tiempo en la optimización de todo. Básicamente, Google Jump ha realizado todos los cálculos por ti. El tamaño de la plataforma, el número y la colocación de las cámaras, su campo de visión, la superposición relativa - hasta el último detalle”.

google-jump-impresoras3d-com

Google lanzará oficialmente Jump este verano y, como no todo el mundo puede permitirse comprar 16 cámaras GoPro, no serán muchos los que puedan disfrutar de crear sus propios contenidos de realidad virtual y subirlos a Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=TSGCcEIUC18


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados