Empresa japonesa presenta una Impresora 3D industrial de metal “asequible”

Publicado por Laura Ortega en

La compañía japonesa Mutoh Industries presenta una nueva impresora 3D industrial de metal a un precio inferior a la media. Se trata de la impresora 3D Value Arc MA5000-S1.

Mientras que el mercado de las impresoras 3D FDM de escritorio mejoran en precio de manera constante, muchos usuarios interesados por máquinas de calidad para utilizarlas a nivel industrial siguen esperando impacientes una revolución en los costes de éstas.

Por ello, una empresa japonesa ha creado una impresora 3D industrial de metal que podría ser justo lo que estos usuarios con presupuestos limitados andan buscando. Y es que la impresora 3D industrial  de metal Value Arc MA5000-S1 es mucho más asequible que otras impresoras 3D de metal por su capacidad para utilizar soldadura por arco en lugar de la tecnología basada en láser.

Era de esperar que la compañía Mutoh Industries se adentrase en el mundo de la impresión 3D. Lo sorprendente ha sido el modo en que lo han hecho, ya que la mayoría de las impresoras 3D de metal se basan en la tecnología láser o haz de electrones. Mutoh Industries, sin embargo, ha decidido dar un paso más comercialmente interesante por ser mucho más asequible y han contado con la tecnología de soldadura por arco eléctrico.

La soldadura por arco es una técnica muy común para trabajar el metal y se basa esencialmente en la creación de un arco eléctrico entre un electrodo y el material en sí, mediante el cual los materiales se fusionan.

 La impresora Value Arc MA5000-S1 también sirve para añadir toques finales en piezas ya existentes e incluso repararlas. Tiene un volumen de impresión de hasta 500 x 500 x 500 mm y puede imprimir a una velocidad de entre 100 y 500 ml por hora. Además, las piezas acabadas prometen ser de muy alta fuerza y durabilidad.

En cuanto a lo que comentábamos de la asequibilidad que buscan los usuarios, la compañía ha afirmado que las opciones de materiales disponibles serán varías y costarán sólo una décima parte de otras alternativas de impresión 3D de metal. El precio de salida al mercado de la máquina en sí será alrededor de los 30 millones de yenes (impuestos no incluidos), lo que se traduce en unos 215.000 €.

Por tanto, muchos fabricantes japoneses están viendo en esta máquina la opción perfecta para la fabricación de alta calidad.

El único inconveniente de esta impresora 3D de metal industrial es que su espesor mínimo de impresión es entre 1 y 3 mm, lo que imposibilita la creación de pequeñas piezas muy detalladas. Por consiguiente, sus creadores sugieren utilizar la impresora 3D industrial de metal Value Arc MA5000-S1 como una máquina para el desarrollo de forma aproximada, para objetos que necesitan ser procesados posteriormente con corte y pulido.

impresora-3d-industrial-de-metal-impresoras3d-com

impresora-3d-industrial-de-metal-impresoras3d-com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados