La empresa española Zeus Creative Technolgies trabaja en la impresora 3D Crystal

Publicado por C. Escobar en

La empresa Zeus Creative Technologies, con sede en Madrid, está trabajando en su nueva impresora 3D Crystal

Zeus Creative Technologies había creado hasta el momento un escáner 3D de bajo coste gracias a la integración de un teléfono Smartphone como base de escaneo. Ahora, esta empresa con sede en Madrid tiene entre sus proyectos a medio-largo plazo la impresora 3D Crystal.

 Aunque la información sobre esta futura máquina es bastante escasa, la empresa ha lanzado algunas promesas interesantes que, de cumplirse, harían de su impresora 3D Crystal, un preciado dispositivo perfecto para las aulas, espacios comerciales y cualquier espacio público.

impresora-3d-crystal-impresoras3d-com

Aseguran sus creadores que con la impresora 3D Crystal el usuario no tendrá que preocuparse de dividir el modelo en capas, ya que el dispositivo se encarga de hacerlo de manera automática, por lo que esta y otras funciones serán muy útiles para los usuarios que no estén muy familiarizados con los aspectos técnicos de la impresión 3D.

En cuanto al precio, aunque no es totalmente oficial, se cree que oscilaría los 1500 euros, un precio bastante competitivo teniendo en cuenta que los planes de Zeus Creative Technologies es que sea hasta cuatro veces más rápida que sus competidores directos.

Su volumen de construcción sería de 150 x 150 x 250 mm y el hotend estaría preparado para superar los 230ºC.

impresora-3d-crystal-impresoras3d-com

Respecto al movimiento de impresión, habría que destacar que es de la cama de impresión en el eje Z, cama que por el momento parece no tener características térmicas, por lo que solo se podrá utilizar filamento PLA con esta impresora 3D.

Uno de los detalles que la hacen perfecta para estar en sitios frecuentados por muchas personas es su sensor de seguridad para detener la impresión en caso de que la máquina se golpee o se altere de cualquier manera.

Actualmente se conoce que la estructura interna estará fabricada en aluminio y la externa en cristal, creando un ambiente cerrado para proteger de cambios de temperatura que puedan deformar el objeto impreso.  Sin embargo, se desconocen detalles sobre la resolución u otras especificaciones técnicas.

Nos mantendremos expectantes para poder conocer más prestaciones y especificaciones de la impresora 3D Crystal y estaremos encantados de compartirlas nuevo con vosotros.

 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados