German RepRap presenta su nuevo filamento de fibra de carbono

Publicado por C. Escobar en

German RepRap anuncia un nuevo material para impresión 3D FDM reforzado con fibra de carbono, el Carbon 20

El mercado de materiales para impresión 3D crece casi tanto o más rápido que el sector de las impresoras 3D. Cada vez son más los materiales relacionados con la impresión 3D que se utilizan en múltiples escenarios de fabricación, desde interiores de automóviles, construcción de moldes para implantes médicos o, incluso, piezas de motores de aviones. Por ello, los fabricantes de filamento para impresión 3D investigan continuamente para desarrollar materiales de última generación para impresión 3D.

Entre otras compañías, se encuentra German RepRap, que ha anunciado durante esta semana su nuevo filamento de fibra de carbono o, más bien, reforzado con fibra de carbono.

Este material ha sido desarrollado especialmente para aquellos quienes necesitan de prototipos rígidos y funcionales tales como los de la industria de la fabricación de automóviles. El material Carbon 20 de German RepRap está compuesto por un 20% de fibra de carbono, lo que aporta un alto nivel de resistencia a temperaturas elevadas. En cuanto a flexibilidad, es el doble de flexible que los filamentos PLA tradicionales. Además, el nuevo material está libre de aditivos tóxicos y produce muy poco olor durante el proceso de impresión.

Algunas propiedades técnicas del filamento de fibra de carbono Carbon 20:
  • Alta flexibilidad: 6.2 GPa (899.234 psi)
  • Bajo estiramiento en punto de rotura (8-10%)
  • Alta temperatura de transición de vidrio (aprox. 80 ° C / 176 ° F)
  • Precisión dimensional de alta y baja distorsión
  • Bajo olor (libre de estireno)
  • Color: negro (mate)
  • Temperatura de Impresión: 252 ° C
  • La temperatura de la cama térmica: 45 ° C
  • Color: negro (mate)

Es importante saber, antes de utilizar este tipo de filamento, que las boquillas extrusoras utilizadas deben ser de acero inoxidable o latón, debido al efecto abrasivo que puede producir el material a altas temperaturas.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados