Primer trasplante de riñón gracias a robot 3d en Europa

Publicado por Laura Ortega en

Por primera vez en Europa, concretamente en Barcelona, ha tenido lugar la realización de un transplante de riñón de manera completa mediante un robot 3D.

Han sido los urólogos de la Fundación Puigvert de Barcelona quienes, como pioneros en Europa, han transplantado con un gran éxito un riñón completo con un robot 3D.

La técnica que han usado los expertos de la Fundación es menos invasiva a las habituales, debido principalmente a que demanda de una menor cantidad de sangre requerida para la transfusión, además de producir un menor dolor tras la operación y necesitar de menos analgésicos de los habituales en este tipo de post-operaciones.

Por otro lado, con esta técnica llevada a cabo con el robot 3D la cicatriz resultante tras la operación es más fina y de menor tamaño, quedando estéticamente mejor.

El robot 3D empleado en el primer transplante de riñón ha sido el robot 3D Da Vinci. La Fundación lo adquirió hace una década habiendo realizado más de 800 cirugías, si bien es cierto que, entre todas ellas, destaca el primer transplante de riñón 3D hecho en Europa del que hoy te hablamos.

Entre las características principales del robot 3D Da Vinci cabe señalar la ejecución y facilidad de un mayor número de movimientos en espacios limitados. Al mismo tiempo, permite obtener una imagen en HD (High Definition) hasta 12 veces mayor que otros robots.

Además de la paciente intervenida de 25 años de edad, el robot Da Vinci 3D se ha empleado en pacientes tan sensibles como un bebé de apenas 3 kilos y otro paciente que sobrepasaba los 250 kilos de peso.

Destacamos que la medicina abre cada vez más sus puertas a todo, y este primer transplante de riñón en 3D realizado en Europa es una muestra de ello.

Fuente: Ideal.es


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados