Impresora 3D de gran tamaño y multicabezal

Publicado por Laura Ortega en

La nueva empresa Allied Dimensions presenta una nueva impresora 3D de gran tamaño y con varios cabezales de impresión 3D.

Una empresa de nueva creación llamada Allied Dimensions ha creado una impresora 3D de grandes dimensiones, la impresora 3D LSBP, que no solo puede imprimir objetos más grandes que la mayoría de máquinas FDM, sino que puede hacerlo en muchísimo menos tiempo.

Según el fundador de la compañía, Jere Hiltunen, esta impresora 3D es capaz de imprimir un máximo de seis objetos a la vez en una cámara cerrada de 84 x 84 x 80 cm de volumen. Sin embargo, lo que realmente tiene de especial esta máquina es que puede imprimir a la vez con varios cabezales de impresión.

impresora-3d-de-gran-tamano-impresoras3d-comLas medidas de esta gran impresora 3D son de 1120 x 1040 x 1230 mm y pesa aproximadamente 80 kg. Se trata de una impresora 3D modular que permite imprimir objetos muy grandes, varios objetos a la vez u objetos en diferentes materiales a la vez gracias a la inclusión de varios cabezales de impresión.

Los cabezales de impresión son fácilmente intercambiables, tan solo se tardan unos segundos en quitarlos o ponerlos, esto es porque están conectados a la impresora gracias a abrazaderas en lugar de tornillos. Además, todo el cableado se realiza a través de un solo conector.

La impresora 3D LSBP utiliza firmwares de código abierto para que se puedan realizar cambios sin tener que recurrir al fabricante.

Su precio de salida al mercado será de unos 12.000 euros para el modelo estándar y menor para unidades más pequeñas.

El mantenimiento de esta impresora 3D es bastante simple, ya que la limpieza y el ajuste de los cabezales puede hacerse de una manera fácil, lo que hace a esta máquina ideal tanto para productos finales como para la creación de prototipos.

impresora-3d-de-gran-tamano-impresoras3d-com

impresora-3d-de-gran-tamano-impresoras3d-com

impresora-3d-de-gran-tamano-impresoras3d-com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados