Contenedores de transporte como marco para impresoras 3D de gran formato

Publicado por Laura Ortega en

Un joven de Florida ha desarrollado una nueva forma de crear, almacenar e incluso transportar impresoras 3D de gran formato.

Hasta ahora, los creadores de impresoras 3D de gran formato, pasaban la mayor parte del tiempo intentando desarrollar un marco robusto que soportara las dimensiones que una impresora 3D de gran formato puede tener. Este era uno de los aspectos más costosos.

impresoras-3d-de-gran-formato-contenedores-impresoras3d-comAl chico del que hablamos hoy, Tran, y que ha sido entrevistado por 3DPrint.com, se le ha ocurrido una forma mucho más sencilla de solucionar este problema.

La propuesta de este joven, fundador de Southwest FL 3D,  para la creación de impresoras 3D de gran formato consiste en utilizar contenedores de transporte como marco y cuerpo de las máquinas. Estos contenedores ofrecerían una plataforma estándar para diferentes impresoras 3D de gran formato que permitiría transportarlas de manera fácil de un país a otro, o incluso almacenarlas en la calle, si no se tiene espacio suficiente o instalaciones para una impresora 3D de estas proporciones. En base a esta idea, está desarrollando su impresora 3D de gran formato Mille.

impresoras-3d-de-gran-formato-contenedores-impresoras3d-com

Esto, además, hará posible la instalación de baterías de carga solar que permitirían hacer de los contenedores estaciones de trabajo totalmente automatizadas y móviles.

La intención de este joven es la de revolucionar el sector de las impresoras 3D de gran formato y ser reconocido por ello. Por el momento, se está planteando que su proyecto sea de código abierto para que pueda ser más asequible, tanto para personas como para las empresas que decidan adherirse a este plan.

impresoras-3d-de-gran-formato-contenedores-impresoras3d-com

impresoras-3d-de-gran-formato-contenedores-impresoras3d-com

impresoras-3d-de-gran-formato-contenedores-impresoras3d-com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados