German RepRap presenta su nuevo filamento flexible, el TPU 93

Publicado por Laura Ortega en

El filamento flexible ha permitido dar a las impresoras 3D nuevas aplicaciones para la creación de prototipos de nuevas piezas de una forma rápida y económica.

Como hemos comentado en otras ocasiones sobre German RepRap, es una compañía alemana de impresión 3D basada en Rep Rap que fue creada en 2010 y desde entonces ha desarrollado y comercializado soluciones de impresión 3D basadas en las tecnologías de fabricación RepRap. La compañía también comercializa escáneres 3D, filamentos, software y accesorios.

Leer entrada: German RepRap presenta su nueva impresora 3D X350

Ahora, con su nuevo filamento flexible TPU 93, la empresa ofrece un material de poliuretano termoplástico ideal para productos tales como revestimiento de cables, recubrimiento para “soft-touch” en las superficies interiores de vehículos. Es suave, resistente a los rayos UV y al ozono y tiene gran resistencia a la abrasión. Cuenta con una dureza “Shore” de 93. Este nivel de dureza significa que el filamento es más resistente a los aceites y grasas que los filamentos de tipo TPE y más elástico que el PLA.

Este filamento flexible también cuenta con una alta resistencia a la infiltración de microorganismos, de hecho este material es aplicable a la creación de tecnología final para uso médico.

El filamento flexible TPU 93 de German RepRap estará disponible en carretes de 1,75 mm de 1 kg y tendrá un precio a partir de los 95 €.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados