Dubai inaugurará en 2017 un edificio impreso en 3D, "el Museo del Futuro"

Publicado por Laura Ortega en

El “Museo del Futuro” de Dubai se construirá mediante impresión 3D y tendrá un coste estimado de 500 millones de dólares.

el-museo-del-futuro-impreso-en-3d-dubai-impresoras3d-com

El 2015 ha sido proclamado en los Emiratos Árabes Unidos como el año de la innovación. Por ello, a principios de esta semana, el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernador de Dubai, dio a conocer los planos para “El Museo del Futuro”, que contará con el lema “see the future, create the future” y que se inaugurará en 2017.

el-museo-del-futuro-impreso-en-3d-dubai-impresoras3d-comEl objetivo principal de este museo, además de exhibir inventos futuristas al público en general,  será el de reunir a investigadores, diseñadores, inventores e inversores para poner a prueba los mercados del futuro, relacionados con los sectores de la salud, la educación, el desarrollo urbano, la energía o el transporte. Además, este museo también será un centro de conferencias de ciencia y tecnología y contará con talleres para el diseño y la innovación.

En cuanto al diseño del museo y  como comenta el titular, el edificio será diseñado e impreso en 3D, aunque aún se conocen los detalles de cómo se llevará a cabo esta macro impresión 3D.

(Ver también: )

el-museo-del-futuro-impreso-en-3d-dubai-impresoras3d-com

https://www.youtube.com/watch?v=AaJGZ2aG868


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados