Stratasys e impresión 3D en el sector aereoespacial

Publicado por Laura Ortega en

Stratasys utiliza el Paris Air Show para promover y explicar los efectos positivos de la impresión 3D en el sector aeroespacial

stratasys-impresion-3d-en-el-sector-aeroespacial-impresoras3d-comEl sector aerospacial es actualmente una de las industrias más transformadas por la impresión en 3D, la cual ha sido una verdadera fuente de progreso e innovación para este sector. Dentro del sector, la impresión 3D está llevando a que los componentes de mayor calidad puedan producirse de una forma más rápida y asequible; de hecho, la mayoría de empresas del sector aeroespacial hoy en día están utilizando la impresión 3D de una forma u otra.

La compañía Stratasys, con una presencia global masiva, se adentra cada vez más en la industria aeroespacial y lo ha hace fabricando sus piezas de una forma diferente a las demás compañías del sector. Por ejemplo, entidades como United Launch Alliance utilizan las soluciones de Stratasys para la fabricación de componentes de cohetes aéreos hechos de termoplástico de alto rendimiento, y empresas como Airbus que utilizan partes impresas en 3D para su programa A350 XWB.

Muchos clientes de Stratasys, incluyendo la NASA , están demostrando claramente los efectos positivos que tiene hacer uso de los componentes impresos en 3D, así como el cumplimiento de plazos de forma más rápida. Las empresas están produciendo componentes impresos en 3D hechos con una calidad incluso más duradera a través del uso de materiales termoplásticos como ULTEM. A esto se le suma el ahorro de millones de dólares que esto supone; por ejemplo, ULA es capaz de ahorrar hasta un 95% con algunos de los artículos que ahora son capaces de imprimir en 3D gracias a las máquinas Stratasys Fortus 900MC.

Stratasys está utilizando el Paris Air Show para promover y explicar como la impresión 3D es positiva para la industria aeroespacial, a través de:

• Eficiencia de la cadena de suministro • Producción de componentes de vuelo más ligeros • La mejora de relaciones “buy-to-fly”

Más específicamente, quieren mostrar cómo la impresión 3D puede afectar directamente a los requisitos exactos de los fabricantes y proveedores de la industria, dándoles una mayor oportunidad de producir piezas ligeras y de alto rendimiento que tengan una mayor funcionalidad con los materiales aprobados FST y FAA. El fundamento para el uso y beneficio que se encuentran en la impresión en 3D, por supuesto, también está en que permite a los usuarios crear prototipos de impresión 3D y revisar su diseño rápidamente.

"Las compañías aeroespaciales están aprovechando las soluciones de fabricación de componentes para mejorar las relaciones buy-to-fly y simplificar la fabricación y el montaje de piezas con geometrías complejas", dijo Andy Storm, Director General de Aeronáutica, Automoción, Defensa y Soluciones Verticales. "Esto simplifica las facturas estructuradas de los clientes de material en los aviones y conduce a una mayor eficiencia de la cadena de suministro y la reducción de los gastos generales asociados con el mantenimiento y ejecución de contratos para cada parte."


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados