Formlabs presenta una resina que revolucionará el mercado de la impresión 3D SLA

Publicado por Laura Ortega en

Formlabs presenta Tough Resin. Por fin, una resina “a prueba de bombas” para la impresión 3D SLA.

Formalabs soluciona el problema de la resina para impresión 3D SLA con su nueva resina Tough Resin, una nueva resina mucho más dura que crea unos enlaces tan fuertes como para levantar bloques de cemento.

 resina-formlabs-tough-resin-impresion-3d-sla-impresoras3d-comY es que un problema frecuente a la hora de imprimir con impresoras 3D SLA, es la resina que utilizamos. Esta nueva resina de Formlabs une cada capa de forma química, “el ingrediente clave en esta resina es una molécula que provoca una larga cadena semi-flexible de átomos”, comenta el investigador de la empresa, Alex McCarthy. Cuando se cura la resina durante el proceso de impresión, estas cadenas se vinculan para formar una red sólida y rígida en condiciones normales. Si un objeto creado con esta resina es golpeado, la energía del impacto es absorbida y no se descascarilla o se rompe a trozos.

Los resultados de imprimir con esta resina son muy satisfactorios. Según los datos técnicos proporcionados por Formlabs, los objetos impresos con la nueva resina son más fuertes que otros materiales de impresión 3D. Igualar unos resultados tan óptimos y con las mismas propiedades que con esta resina, solo podría conseguirse con ciertas máquinas de SLA que cuestan más de 50.000 dólares.

Como hemos dicho, toda la fuerza de este material no es causado por ninguna fibra u otra partícula en especial, sino por su formulación química. El único aditivo es un pigmento azul que ayuda a diferenciarla visualmente de la otra resina.

Para que la resina Tough Resin obtenga todo su potencial hay que añadir un paso más al proceso, y es que las partes impresas han de ser curadas bajo una lámpara UV.

resina-formlabs-tough-resin-impresion-3d-sla-impresoras3d-comTough Resin llena un vacío crítico en el mercado de las impresoras 3D SLA, y es que hasta ahora, era bastante complicado imprimir piezas rígidas, sólidas y resistentes con impresoras 3D que funcionasen mediante estereolitografía. Muchos ingenieros echaban en falta un material que permitiese imprimir diseños funcionales a la vez que muy resistentes y con buenos acabados.

La mayoría de los materiales de impresión 3D están diseñados para la fuerza, pero tarde o temprano, si los sometías a mucha fuerza, terminaban rompiéndose. Investigación tras investigación, Formlabs han conseguido grandes avances en este campo hasta llegar este nuevo material.

https://www.youtube.com/watch?v=R2yh1YnZUCk

resina-formlabs-tough-resin-impresion-3d-sla-impresoras3d-com  resina-formlabs-tough-resin-impresion-3d-sla-impresoras3d-com

resina-formlabs-tough-resin-impresion-3d-sla-impresoras3d-com

resina-formlabs-tough-resin-impresion-3d-sla-impresoras3d-com

 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados