Coche con piezas impresas en 3D gana la carrera 24 horas de Daytona

Publicado por Laura Ortega en

Ford ha creado el EcoBoost, un coche deportivo con piezas impresas en 3D capaz de completar la carrera de resistencia más importante de EEUU, la Daytona International Speedway (Florida).

La 24 horas de Daytona es una carrera de resistencia, tanto del hombre como del coche que conduce, que se celebra cada año en Florida. Es una de las etapas de la Triple Corona (junto a Sebring y Le Mans), y es la más importante que se celebra en EEUU.

La empresa Ford tiene varios laboratorios donde crea e imprime con rapidez piezas en 3D, como botones o cubiertas de motores para coches convencionales. Pero la impresión 3D no se limita solo a coches de calle, sino que está siendo utilizada también para crear piezas de coches de carreras de alto rendimiento, como el colector de admisión del EcoBoost.

Coche con piezas impresas en 3D-impresoras3d-com

Víctor Martínez, ingeniero del motor del Ecoboost comenta, "La impresión 3D ha avanzado a tal velocidad en los últimos años que, en cuestión de horas, podemos crear piezas reales, que pueden utilizarse para coches de carrera. Eso es exactamente lo que hicimos para las 24 Horas de Daytona a principios de este año". Para Martínez, la tecnología 3D ha supuesto un importante cambio porque al tardar menos tiempo en la fabricación se tiene más tiempo para probar, ajustar y refinar cualquier pieza.

A finales de 2014, Ford comenzó a diseñar un colector de admisión de fibra de carbono, que imprimieron en 3D varias veces para hacer pruebas y asegurarse de que era resistente. El prototipo de este colector, dice Víctor, que superó con creces las expectativas del equipo del proyecto, por lo que lo decidieron utilizarlo en el coche que ganaría la 24 horas de Daytona 2015.

Esta carrera dura un día completo, por lo que es necesario un equipo de pilotos que se releven. Los conductores que se hicieron con el título fueron Scott Dixon, Kyle Larson, Jamie McMurray y Tony Kanaan.

https://www.youtube.com/watch?v=kbQqF45y-3g


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados