La impresora 3D MakerBot Replicator de 5ª generación recibe un premio gracias a su diseño

Publicado por Laura Ortega en

La impresora 3D Makerbot Replicator de quinta generación ha sido galardonada con el premio Red Dot: Product Design 2015.

impresora-3d-makerbot-replicator-recibe-premio-impresoras3d-comSe trata de un premio internacional de diseño que se otorga a las empresas que producen productos innovadores con un fuerte enfoque de diseño. Los ganadores son elegidos entre más de 5.000 competidores por varios jurados expertos en las áreas de diseño de producto, diseño comunicativo y conceptos de diseño. Anteriores ganadores fueron productos de la talla del iPhone, en 2008, o el BMW deportivo híbrido, i8 en 2014.

Como comentábamos, estos premios se centran en la calidad del diseño. Creada en 1954, la organización cuenta con jueces expertos para evaluar criterios y características como la durabilidad, la facilidad de uso, ergonomía y compatibilidad ecológica. El jurado también valora aspectos más abstractos, como la innovación o el contenido simbólico o emocional.

impresora-3d-makerbot-replicator-recibe-premio-impresoras3d-comDel producto ganador de este año, la impresora 3D MakerBot Replicator de quinta generación, el jurado comentó que “esta impresora 3D cuenta con un diseño inspirador, abierto. Su limpia estética se mezcla perfectamente en entornos tanto profesionales como educativos, así como en el hogar”.

Otra innovación que según MakerBot ayuda a su impresora 3D a destacar entre la multitud es su ecosistema 3D que se compone de productos, materiales, software, accesorios, servicios y contenidos que ayudan a que la impresión 3D sea más fácil para todos. Este ecosistema incluye productos tan diversos como el software Makerbot Desktop o la aplicación Makerbot Mobile.

impresora-3d-makerbot-replicator-recibe-premio-impresoras3d-comAdemás, MakerBot dice que continúan desarrollando una nueva extrusora intercambiable, así como nuevos materiales disponibles, como el nuevo Makerbot PLA Composite.

 impresora-3d-makerbot-replicator-recibe-premio-impresoras3d-com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados