Procter & Gamble da el salto al campo de la Bioimpresión 3D

Publicado por Laura Ortega en

Procter & Gamble participará en el mayor evento sobre bioimpresión 3D que se celebrará en Singapur

 Cuando hablamos de bioimpresión 3D, no hay duda de que durante la próxima década  habrá miles de millones de dólares invertidos en este campo. La tecnología avanza y con ella  también el gran número de aplicaciones posibles.  Las pruebas de toxicidad de los medicamentos en la bio-fabricación de órganos humanos reales impresos en  3D serán un motor clave para las futuras innovaciones médicas. Estas innovaciones potenciales podrían cambiar la forma en que tratamos diversas dolencias comunes y no comunes, y esto es lo que seguramente provocará una financiación adicional de I + D.

Ya en abril, publicamos que L'Oréal EE.UU. y Organovo firmaron un acuerdo para la creación de piel mediante la impresión 3D. Hoy es otra  compañía aún más grande la que va a participar en el campo de la bioimpresión 3D con la esperanza de descubrir aplicaciones útiles para esta increíble tecnología.

bioimpresion-3d-procter-and-gamble-impresoras3d-comProcter & Gamble, la compañía americana líder en bienes de consumo, con 177 años de historia, se lanzará a la mayor competición sobre este tema que tendrá lugar en Singapur. Como parte de esta competición se les preguntarán a académicos para explorar las ideas en las que su empresa puede utilizar la bioimpresión 3D de una manera beneficiosa y rentable. La competición estará abierta a cualquiera de las numerosas instituciones de investigación en Singapur y la compañía espera impulsar las ideas de esta tecnología que de otra manera se hubieran pasado por alto.

"Queremos observar las posibilidades de la bioimpresión 3D. Es, definitivamente, un área emergente muy fuerte ", dijo la profesora Elena Lurie-Lucas, Directora de P&G’s Global Life Sciences Open Innovation business.

Esta última concesión por P&G es parte de una iniciativa que se está trabajando con la Agencia de Gobierno de Singapur para la Ciencia,  Tecnología e Investigación (A*STAR) , con un valor de 60 millones de dólares en un período de cinco años.

"Hay mucho interés por parte de ambas empresas de bienes de consumo y las grandes farmacéuticas en la bioimpresió 3D. La estrategia de P&G para lanzar un concurso de becas es probablemente una forma muy rentable de tratar de obtener una instantánea de todas las posibilidades ", declaró Brian Derby, profesor de ciencias de los materiales en la Universidad de Manchester.

 Con empresas como Organovo apostando por la bioimpresión 3D, será interesante ver lo rápido que la compañía  P&G es capaz de seguir adelante con futuras aplicaciones de bioimpresión 3D. La compañía cuenta con numerosos recursos económicos y, si se posiciona con las ideas correctas, podría evolucionar considerablemente el sector de la bioimpresión 3D en los próximos años.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados