Una impresora 3D gigante que imprime a gran velocidad

Publicado por Laura Ortega en

La impresora 3D gigante PIB imprime en 3D de forma rápida utilizando un método que combina las tecnologías FDM y SLA

La impresión 3D ya no está limitada a objetos de pequeño tamaño. Por ello, en el último año hemos conocido algunas de las impresoras 3D más grandes creadas hasta el momento, así como los objetos creadas por ellas: coches, casas, etc.

impresora-3d-gigante-pib-impresoras3d-comUna start-up israelí llamada MassiVit 3D ha creado un nuevo entorno de tecnología de impresión 3D al que han bautizado como PIB. PIB son unas siglas que vienen a referirse a un nuevo método de impresión 3D, que consiste en la dispensación de gel utilizando una combinación de técnicas de los métodos FDM y SLA o estereolitografía.

Esta nueva tecnología permite la impresión de objetos muy grandes (1,5 x 1,2 x 1,8 metros) de una forma rápida (hasta 35 cm por hora).

impresora-3d-gigante-pib-impresoras3d-comAl igual que las típicas impresoras 3D que funcionan mediante tecnología FDM, pero en una escala mucho mayor, una extrusora se mueve a lo largo de tres ejes, mientras se va imprimiendo una capa. El material, sin embargo, no es el típico termoplástico que se endurece al enfriarse. En su lugar, la impresora 3D gigante PIB de Massivit utiliza un gel fotosensible patentado que se extruye a la vez que va siendo curado mediante una luz UV. Este material junto con el sistema de apoyo inteligente, permite a esta impresora 3D fabricar objetos de forma muy eficiente.

impresora-3d-gigante-pib-impresoras3d-com

De hecho, esta impresora gigante es capaz de construir una estatua del tamaño de una persona en aproximadamente 5 horas.

La empresa, que hasta ahora cuenta con más de 25 empleados, prevé un rápido crecimiento, por lo que próximamente se mudarán de instalaciones a un lugar que les permita aumentar, tanto personal, como flujo de trabajo.

https://www.youtube.com/watch?v=OChQALV2PoY


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados