Zhuhai CTC presenta la nueva impresora 3D SLA Riverside

Publicado por Laura Ortega en

La empresa china Zhuhai CTC lanzará al mercado en el próximo mes su nueva impresora 3D SLA de escritorio: la impresora 3D Riverside.

Como ya hemos comentado en más de una ocasión, China se pone cada vez más las pilas en el sector de la impresión 3D mediante SLA para superar el adelanto americano. Por ello, sigue incrementando el número de fabricantes de impresoras 3D chinos que están haciendo extensas incursiones en el mercado mundial.

impresora-3d-sla-de-escritorio-riverside-impresoras3d-comLa compañía Zhuhai, fundada en 2004 para la impresión 2D, se ha embarcado en 2010 en un proyecto de I+D que rodea la impresión 3D. El año pasado, sin ir más lejos, puso en marcha las instalaciones de fabricación de la impresora 3D de escritorio más grande del mundo en Zhuhai, China. Esta instalación alberga el entorno de fabricación más avanzada que funciona mediante curado de luz, sin embargo, la mayoría de los equipos que ha trabajado la marca hasta el momento funcionan mediante FDM.

El motivo de contar con esta tecnología punta de curado de luz es que próximamente la compañía va a anunciar una máquina que creen que revolucionará el mercado de las impresoras 3D de escritorio que funcionan mediante estereolitografía. Ésta se conocerá como la impresora 3D CTC Riverside Photocuring y seguramente sea anunciada durante el próximo mes en el  International Software Convergence & Innovation Expo 2015.

Algunas de las características generales de la de la impresora 3D Riverside:

  • impresora-3d-sla-de-escritorio-riverside-impresoras3d-comTecnología de Impresión: SLA
  • Volumen de construcción: ​​135 x 135 x 180 mm
  • Tamaño de la impresora: 35 x 38 x 55 cm
  • Peso de la impresora: 10 kg
  • Espesor de capa: 100 micras
  • Software: Cura
  • Firmware: CTC Riverside 1.0
  • Material compatible: resina fotosensible líquida

La nueva impresora 3D SLA tendrá un precio de 1.326 € y será comercializada en EE.UU., Unión Europea y Australia


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados