Idmatec lanza la primera impresora 3D FDM para impresión de polímeros de alta temperatura

Publicado por Laura Ortega en

Idmatec lanza la impresora 3D Peek, la primera impresora 3D FDM para impresión de polímeros de alta temperatura.

Cada vez se conocen más tipos de filamento diferentes para impresoras 3D que funcionan mediante extrusión de material fundido o FDM, se acabó el estar limitados a los clásicos ABS y PLA.

Hoy vamos a hablar de una empresa alemana llamada Indmatec que ha desarrollado y fabricado un nuevo material llamada Peek (poliéter éter cetona), especial para el mercado de la impresión 3D de escritorio.

Hasta ahora, este material solo había estado disponible para la impresión 3D de gran escala, a nivel industrial, para impresoras de sinterización selectiva por láser (SLS), lo que quiere decir que la temperatura de fusión de este material supera los 350 grados centígrados.

El hecho de poder usar este material con impresoras 3D de uso cotidiano, podría facilitar mucho más las labores de creación de prototipos, así como para la creación de productos de uso final.

 impresora-3d-fdm-para-impresion-de-polimeros-de-alta-temperatura-impresoras3d-com

Por ello, Idmatec ha creado también una nueva impresora 3D FDM dirigida específicamente para poder imprimir con polímeros de alta temperatura de fusión, tales como Peek.

La nueva impresora 3D cuenta con un volumen de construcción de 155 x 155 x 155 mm y estará equipada con un hotend que puede alcanzar hasta los  420 grados centígrados.

impresora-3d-fdm-para-impresion-de-polimeros-de-alta-temperatura-impresoras3d-comEn cuanto a los objetos impresos en 3D con el material Peek tendrán propiedades más ventajosas como la biocompatibilidad, resistencia química, rigidez mecánica y la capacidad de resistir a temperaturas mucho más altas.

La impresora 3D Peek estará disponible en el mercado por un precio alrededor de los 9.590 € y tiene la capacidad de imprimir otros polímeros de alta temperatura y alto rendimiento.

Esta máquina cuenta con una cámara de acumulación totalmente cerrada y una plataforma de construcción térmica especialmente tratada para la adherencia del material Peek. El software que acompaña a la máquina también ha sido optimizado para la impresión 3D con este material, se trata del "one-click-procedure".


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados